Reinaldo Pared Pérez resalta compromiso de apego a ética

Reinaldo Pared Pérez resalta compromiso de apego a ética

POR PEDRO GERMOSEN
Tras la juramentación de la nueva matrícula del Senado, el presidente de este hemiciclo, Reinaldo Pared Pérez, resaltó ayer el compromiso de la mayoría del oficialista Partido de la liberación Dominicana (PLD) en el Congreso Nacional con un ejercicio apegado absolutamente a la transparencia y la ética, así como al respeto y la consideración de la de los demás poderes del Estado y de la oposición política.

Junto a Pared Pérez (PLD-Distrito Nacional) se juramentaron como miembros del bufete directivo de la Cámara Alta los también peledeístas Cristina Lizardo, de Santo Domingo, como vicepresidenta, y, como secretarios, Amarilis Santana, de La Romana, y Diego Aquino, de Bahoruco.

Pared Pérez significó que como en el Senado y la Cámara de Diputados inciden fuerzas políticas de oposición, la tolerancia, la participación, el respeto, la moderación y la prudencia serán herramientas indispensables, no sólo en la conducción de los hemiciclos, sino también en las relaciones de todos los congresistas.

“Estamos comprometidos, absoluta e inequívocamente comprometidos, con un ejercicio apegado a la transparencia y a la ética”, significó el legislador oficialista..

Expresó que el ejercicio de la mayoría congresional peledeísta será responsable y ordenado, así como de cooperación, respeto y consideración con los demás poderes del Estado.

Dijo que ese ejercicio contribuirá a las reformas que necesariamente habrán de producirse a favor de un Estado más solidario, más participativo, más cohesionado, más democrático y, sobre todo, más libre.

Señaló que el 143 aniversario de la Restauración de la República coincide por primera vez con una mayoría del PLD en el Senado y añadió que parecida situación se presenta en la Cámara de Diputados.

Dijo que consciente de que el PLD cuenta con el control del Congreso, el imperativo categórico es un proceder cónsono con las enseñanzas y la trayectoria incuestionables del profesor Juan Bosch, a quien definió como un patriota incomparable e insustituible.

Manifestó que la mayoría del PLD contribuirá con la realización de la revolución democrática e institucional que Bosch tanto anheló. Expresó que sabe del gran compromiso que significa la nueva composición de las cámaras legislativas.

Tras señalar que conoce de la responsabilidad que asume, Pared Pérez  dijo que el fortalecimiento democrático y de la institucionalidad estarán por encima de cualquier otro interès.

La ceremonia de instalación de las nuevas autoridades del Congreso se inició a las 9:00 de la mañana y concluyó media hora más tarde, cuando los presidentes del Senado, Pared Pérez, y de la Cámara de Diputados, Julio César Valentín, de Santiago, ofrecieron una recepción en la primera y segunda plantas de la sede congresional.

Publicaciones Relacionadas