- Publicidad -
Mar 11 de mayo del 2021
31.6 C
Santo Domingo
Inicio El País Reinaldo Pared Pérez

Reinaldo Pared Pérez

- Publicidad -

Senado puede cambiar ternas CC el senado no está obligado a dar su visto bueno o aprobar las ternas de los diputados para elegir a los miembros de la cámara de cuentas. 

El Senado aprobó ayer en segunda lectura el proyecto que modifica el Presupuesto de este año para transferir RD$14,485 millones para la recapitalización del Banco Central y, por otro lado, declaró de urgencia y aprobó en dos sesiones consecutivas el proyecto que modifica la Ley de Cine para aumentar los incentivos a los inversionistas de esa industria.

   En otro orden, la cámara alta ratificó un convenio de cooperación entre los gobiernos dominicano y de Venezuela en materia de prevención del consumo de drogas y la represión del tráfico ilícito de estupefacientes.

   También fue ratificado un acuerdo de adhesión entre los gobiernos dominicano y Cuba relativo a la supresión recíproca del requisito de visado en pasaportes diplomáticos y oficiales.

 El proyecto que prorroga la vigencia de la Ley de Sociedades Comerciales fue dejado sobre la mesa a fin de que la comisión de Industria y Comercio, que lo estudia, le introduzca algunas modificaciones.

Banco Central.  El proyecto de enmiendas al Presupuesto de este año reduce a diferentes instituciones del Estado RD$14,485 millones para cubrir parte del déficit cuasifiscal, de acuerdo a recomendaciones del Fondo Monetario Internacional (FMI).

Cine. El objetivo principal del proyecto que modifica la Ley de Cine “es incluir estímulos fiscales adicionales que complementen los ya establecidos en la ley 108-10, a los fines de contar con un sistema de incentivos más atractivo y de aplicación práctica, que permitan una mayor competitividad de la República Dominicana como destino cinematográfico”, expresa el mandatario en un mensaje anexo a la pieza.

 Entre los incentivos figura un crédito fiscal del 25 por ciento de todos los gastos hechos aquí y derecho a reducir del Impuesto Sobre la Renta el 100 por ciento del valor invertido.

Las claves

1. Crédito fiscal

Las personas naturales o jurídicas que realicen obras cinematográficas en RD podrán beneficiarse de un crédito fiscal equivalente al 25% de todos los gastos hechos aquí.

 2. ISR

Asimismo, tendrán derecho a deducir el 100% del valor real invertido del Impuesto  Sobre la Renta.

 3. Otras exenciones

Por un período de 10 años quedan exentos del pago del ISR, los ingresos obtenidos por técnicos dominicanos de cine.

- Publicidad -

La Pregunta de Hoy

¿Está usted de acuerdo con la apertura general de las clases de manera presencial?

Ver resultados

Cargando ... Cargando ...
Santo Domingo
muy nuboso
31.6 ° C
32 °
31 °
62 %
5.1kmh
75 %
Mar
30 °
Mié
31 °
Jue
30 °
Vie
30 °
Sáb
31 °

Manténgase conectado

- Publicidad -
- Publicidad -

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here