Reinaldo Pared ve encuentro fue positivo

Reinaldo Pared ve encuentro fue positivo

POR ROSA ALCÁNTARA
El secretario general del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) calificó de positivo el encuentro que sostuvieron el martes el presidente Leonel Fernández y el ex mandatario Hipólito Mejía por considerar que baja un poco la tensión que a su entender había llegado en los últimos días a términos «muy radicales» entre los oficialistas y el opositor Partido Revolucionario Dominicano (PRD).

«Comparto plenamente la actuación del presidente de la República quien es también el presidente del PLD. Creo que ese tipo de actitudes y de conductas son las que benefician al país», indicó Reinaldo Pared Pérez.

Asimismo, el vocero peledeísta rehusó referirse a las opiniones encontradas entre las recién electas autoridades perredeístas respecto del encuentro Fernández-Mejía; específicamente lo manifestado por Ramón Alburquerque, presidente del PRD.

«Esas son declaraciones de Ramón Alburquerque y son asuntos internos del PRD en lo que no tengo porque entrometerme», dijo Pared Pérez.

El Secretario General del PLD insistió no obstante en que «es saludable ese tipo de encuentros».

Expresó que el acercamiento entre los adversarios políticos para la búsqueda de solución a los problemas sociales es lo que está prevaleciendo en los partidos responsables de cualquier país.

Ante una pregunta periodística, Pared Pérez declaró que la presencia del ex presidente Mejía junto al presidente Leonel Fernández dejaba sin efecto las declaraciones desafiantes hechas por el primero el día previo.

«Lo importante es el último proceder, que fue respaldar la aprobación del TLC, así como abordar las discusiones sobre la reforma fiscal», precisó.

Acogiéndose a anteriores pronunciamientos del presidente Leonel Fernández, el vocero peledeísta precisó que dicha reforma iba en la dirección de sustituir impuestos y no de crear más.

Al ser abordado por periodistas mientras salía de una actividad de la Coalición por la Gobernabilidad y el Desarrollo en la que coinciden los partidos aliados al PLD, Pared Pérez declaró que no está en agenda el tema de las alianzas para los comicios congresuales y municipales del venidero año 2006.

Recordó que previo a las alianzas las respectivas organizaciones políticas tienen que desarrollar sus procesos internos de selección de candidatos para el 2006.

Pared Pérez aprovechó la pregunta para manifestar que la coalición gubernamental encabezada por el PLD se mantiene unida y que todo parece indicar que se mantendrá unida para las elecciones del año entrante.

«El que se puedan sumar otros es lo más probable», precisó el secretario general reelecto y miembro del Comité Político del PLD.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas