Reinaldo: PLD evaluará conducta presidente ADP

El secretario general del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), Reinaldo Pared Pérez, afirmó ayer que oportunamente la dirección de la organización oficialista evaluará la conducta y actitud asumida por el presidente de la Asociación Dominicana de Profesores (ADP), respecto a su oposición al alza salarial  a  los maestros dispuesta por el Ministerio de Educación. 

Aunque reconoció que Hidalgo está desempeñando sus funciones como presidente del gremio magisterial, dijo que entiende “que debe ser evaluado”.

Pared Pérez atribuyó la actitud “irracional” del Comité Ejecutivo Nacional de la ADP, que se niega aceptar la propuesta de aumento  de un 20% al sueldo de los maestros, a que el PLD no tiene mayoría en la dirección del gremio magisterial. “Aun cuando el presidente de la ADP es miembro del PLD, el PLD no tiene mayoría en el CEN de la ADP y esto ha sido usado por sectores políticos partidarios que ha evitado el que  se haya podido arribar a un acuerdo”, manifestó Pared Pérez, también presidente del Senado de la República.