El aspirante presidencial por el Partido de la Liberación Dominicana (PLD), Temístocles Montás, estimó que los resultados de la última encuesta Penn, Shoen&Berland que arrojan que ganaría las elecciones de 2016 frente a una candidatura del perredeísta Miguel Vargas Maldonado, indican que en tan solo un año de trabajo ha acumulado un éxito político apreciable.“
“La ultima vez que aspiré a ser candidato a una posicion electiva por mi partido fue hace 24 años. De manera que con solo un año de trabajo politico orientado a lograr la candidatura del PLD he acumulado importante simpatía”
En tanto, Reinaldo Pared Pérez expresó que se siente satisfecho con los resultados que lo presentan como la sorpresa de los precandidatos presidenciales con menos de 90 días de campaña proselitista. El secretario general del PLD sostuvo que cuando vio los números reflexionó que tenía que tomarlo con sencillez y sensatez, dado el gran estímulo que sintió para seguir trabajando. Destacó que a pesar del poco tiempo que lleva recorriendo el país, la encuesta lo coloca en un lugar que lo llena de mucha satisfacción.