Reinas del Caribe parten a la Liga de Naciones

Reinas del Caribe parten a la Liga de Naciones

Las integrantes de la Selección Nacional de Voleibol Femenino de Mayores partieron este domingo hacia Los Angeles, Estados Unidos, donde estarán debutando este martes en el Pool 1, a las 21:00 pm (12:00 AM, hora dominicana),  ante Estados Unidos, actual campeón olímpico, en el inicio de la Liga de Naciones 2022.

Las jugadoras fueron despedidas en el Aeropuerto Las Américas por el presidente del Proyecto de Selecciones Nacionales, licenciado Cristóbal Marte Hoffiz, quien deseó muchas cosas positivas para el equipo en este 2022.

“Iremos con un equipo balanceado entre veteranía y juventud, ahí ha estado la clave de las Reinas del Caribe que siempre tenemos talentos para ir haciendo la renovación sin traumas”, subrayó Marte Hoffiz.

Dijo que con el inicio de la Liga de Naciones, evento que organiza cada año la Federación Internacional de Voleibol, la República Dominicana comienza sus actividades formales en este 2022 donde culminarán con la participación en el Campeonato Mundial.

Leer más: ¡Golden State, 6 finales en 8 años!: ¿Cómo ha sido el proceso de esta dinastía?

“Serán varias paradas con mucha carga de trabajo, pero las muchachas siempre darán el mil por ciento defendiendo los colores de la bandera criolla”, narró Marte Hoffiz.

Marcos optimista

El director técnico del equipo de las Reinas del Caribe, Marcos Kwiek, manifestó su optimismo en la participación criolla en la Liga de Naciones.

“Serán partidos bien duros, contra rivales de mucho nivel y ahí estaremos dando la batalla, con un conjunto bien balanceado donde las jugadoras saldrán a pelear cada punto y cada set”, subrayó.

Las jugadoras

El conjunto estará conformado por las estelares Brayelin Martínez, Yonkaira Peña, Niverka Marte, Larismer Martínez, Gina Mambrú, Camil Dominguez, Jineirys Martínez y Gaila González.

También Madeline Guillén, Geraldine González, Vielka Peralta, Yineris Rodríguez (Bubula), Angelica Hinojosa y Estefanny Rabbit.

Equipo entrenó muy duro

La excapitana de la Selección Nacional, Milagros Cabral, afirmó que el combinado nacional trabajó muy duro durante los últimos meses en dos sesiones diarias en el Pabellón de Voleibol.

“Las chicas dieron lo mejor de sí y lo primordial es que están libres de lesiones, algo muy importante”, sentenció.

Manifestó que el Proyecto de Selecciones tiene más de 35 atletas convocadas para todos los eventos que se celebrarán en este 2022 y de ahí el dirigente estará escogiendo las integrantes para cada torneo”, comentó Milagros Cabral.

Publicaciones Relacionadas