Reinas del Caribe se coronan campeonas en Juegos Centroamericanos; logran su sexta corona

Reinas del Caribe se coronan campeonas en Juegos Centroamericanos; logran su sexta corona

SAN SALVADOR, EL SALVADOR. Las Reinas del Caribe, sexteto femenino de la República Dominicana derrotó 3-0 sobre Puerto Rico (25-29,25-19 y 25-16) se coronó campeón por sexta ocasión en forma consecutiva de los Juegos Centroamericanos y del Caribe que concluyeron anoche aquí.

De paso, esa presea dorada de las caribeñas le dio el oro número 25 a la delegación de la República Dominicana, igualando así la cantidad de ese metal logrado en los pasados Juegos Centroamericanos de Barranquilla 2018.

El equipo dominicano contó con una excelente actuación ofensiva de las estelares jugadoras Gaila González, Brayelin Martínez y Yonkaira Peña, así como la labor defensiva de Brenda Castillo.

Gaila Gonzalez logró 18 puntos, Brayelin Martinez con 11 y Yonkaria Peña se fue con 9 puntos.

Por Puerto Rico, Abercrombie se fue con 13 tantos, Vásquez anotó también 13.

Es la tercera ocasión que la República Dominicana se enfrentaba frente a Puerto Rico en un partido final por el oro en los Juegos.

La primera vez fue en Mayaguez 2010 donde las criollas se llevaron el oro al vencerlas 3-2, cuatro años más tarde en Veracruz 2014 se llevaron la decisión por el metal dorado y ahora en San Salvador.

El dirigente Marcos Kwiek ha logrado su cuarta corona de campeón, en forma consecutiva, en unos Juegos Centroamericanos. La primera fue en Mayaguez 2010, en Veracruz 2014, en Barranquilla 2018 y anoche en San Salvador 2023.