Reinauguran escuela

<P>Reinauguran escuela</P>

El ministro de Educación, licenciado Melanio Paredes, conversa con el niño Liaziz Almonte Pineda, ayer, en el marco del acto de reinauguración  del centro educativo Profesor Isidro Pérez Bello, de nueve aulas, en el sector Altos de Arroyo Hondo. Educación invirtió en la remodelación más de RD$18 millones.

El ministro de Educación, Melanio Paredes, afirmó ayer que decenas de centros educativos privados han cerrado sus puertas en los últimos meses debido a un aumento en la oferta de aulas en la construcción de nuevos planteles en el sector público.

Precisó que la mayoría de colegios desaparecidos operaban  en los municipios Santo Domingo Este, Norte y Oeste y en Santiago.

  “Son increíbles los reportes que hemos estado recibiendo de colegios cerrados”, expresó Paredes.

Informó que técnicos del Ministerio determinarán mediante  un levantamiento que realizan la cantidad de colegios cerrados,  por lo que no podía ofrecer cifras, pero calificó las clausuras como un “nuevo fenómeno”.

Paredes observó que el aumento de la demanda de   escuelas del sector oficial revela que la sociedad confía en la  educación pública.

 Aceptó que el surgimiento de muchos colegios pequeños se debió también  a la crisis económica en los presupuestos familiares y a  una calidad insuficiente en la oferta eductiva pública.

Pide Celso colabore.  Paredes solicitó ayer al vicepresidente ejecutivo de la Corporación de Empresas Eléctricas Estatales (CDEEE), Celso Marranzini, que tramite la colocación de las instalaciones eléctricas en los centros educativos recién inaugurados por el gobierno, para evitar que la cartera educativa incurra en gastos innecesarios.

“Es un problema de displicencia, de indolencia de esos sectores, pero estamos apelando a la sensibilidad de Celso Marranzini para que este problema se corrija cuanto antes”, deseó.

Informó que  los más de 1,200 centros educativos inaugurados en los últimos dos años han funciondo hasta  seis meses sin  electricidad.

Entrega escuela.  Paredes ofreció declaraciones luego de encabezar el acto de reinauguración del centro educativo Profesor Isidro Pérez Bello, de nueve aulas, en el sector Altos de Arroyo Hondo, que se construyó con una inversión de RD$18,598,856. El centro fue inaugurado en 1961 y recibe a 1,650 alumnos y  sus condiciones físicas hace años eran precarias.

Las claves

1.  Hacen levantamiento

 Paredes informó que técnicos de la cartera trabajan en un levantamiento de la cantidad de colegios privados que han cerrado sus puertas en los últimos meses.

2.  La crisis también

 A pesar de que atribuyó los cierres al aumento de la demanda de la educación pública, el ministro Paredes reconoció que  las clausuras también se deben a los efectos de la crisis económica mundial, en sentido de que las familias prefieren reducir  algunos gastos.

 3.  Abren sin tener luz

Dijo que los más de 1,200 centros que han sido inaugurados en los últimos dos años han tenido que funcionar tres y hasta seis meses sin electricidad, por falta de las debidas conexiones.

Publicaciones Relacionadas