Reinauguran oficinas de los diputados del PRD

http://hoy.com.do/image/article/486/460x390/0/A9BDA8BA-237D-4727-A982-F036C6B9EBB0.jpeg

El vocero  del Bloque de Diputados del Partido Revolucionario Dominicano, José Leonel Cabrera, encabezó hoy el acto de remodelación de las oficinas legislativas y la inauguración de una galería de ex voceros del PRD, acompañado del presidente del PRD, Miguel Vargas Maldonado, y del presidente de la Cámara de Diputados, Julio César Valentín.

Valentín recibió una placa de reconocimiento y elogios de parte del vocero del PRD,  quien destacó  “el cariño, el respeto, la consideración,  la gestión plural e incluyente, además de la capacidad de consensuar que ha demostrado el  presidente de la Cámara de Diputados en su gestión de cuatro años.

Resaltó el papel observado por Valentín para cristalizar el acuerdo político mediante el cual se hizo posible la aprobación de la Constitución de la República, tras el pacto firmado por el presidente Leonel Fernández y Miguel Vargas.

Neney Cabrera agradeció el apoyo ofrecido por el presidente de la Cámara de Diputados a la remodelación de las oficinas del Bloque de Diputados del PRD, ya que a partir de ahora se podrá laborar  en  un ambiente de modernidad, comodidad y eficacia.

También resaltó el empeño puesto por la firma de arquitectos René Alfonso y Asociados en el diseño de una arquitectura abierta, transparente, materializada esencialmente en cristal.

También entregó una placa de reconocimiento al líder y presidente del PRD por sus sabias y oportunas recomendaciones y por ser un motivo de inspiración para los legisladores perredeístas.

Valentín de su parte manifestó su agradecimiento por el reconocimiento de sus colegas perredeístas y ponderó el valor del ejercicio parlamentario de la manera más democrática y con la mayor tolerancia posible y recomendó a los nuevos legisladores que surjan de las elecciones congresuales venideras que aprendan de aquellos legisladores que mayor éxito han logrado por su capacidad y trabajo a favor de los intereses de la nación. Dijo que el éxito de su antecesor, Alfredo Pacheco, fue precisamente la pluralidad y la tolerancia, considerando que son los valores más importantes de la democracia.

Valentín exalta a Peña.-

Valentín concluyó su intervención señalando que como parte de la promoción y apoyo a las artes plásticas contrató durante su gestión los servicios de uno de los mejores pintores para realizar un cuadro con una excelente imagen del líder histórico del PRD José Francisco Peña Gómez, quien según dijo durante su paso por la vida fue ejemplo de decencia y pluralidad. Dicho cuadro fue recibido por el  vocero perredeísta para que sea colocado en de las oficinas legislativas.

Las palabras finales fueron pronunciadas por el presidente del PRD, Miguel Vargas, quien en primer término agradeció el apoyo ofrecido por Valentín para que el bloque del PRD tenga mejores condiciones de trabajo y exhortó a los diputados a ser fieles a doctrina del PRD y los lineamientos que se tracen en función de procurar el engrandecimiento de la República dotándola de leyes actualizadas que sirvan para ensanchar la justicia social y la búsqueda permanente de un estado fuerte, democrático y desarrollado.

También intervinieron el ex presidente de la Cámara de Diputados Alfredo Pacheco, el  ex vocero de mayor edad Pedro A. Franco Badía y el diputado de menor edad Nidio Encarnación, este último en representación de la juventud perredeísta.

La galería inaugurada tiene las fotos de los diputados que ejercieron la vocería del PRD desde el año 1978, la mayoría de los cuales estuvieron presentes y recibieron placas de reconocimiento por su labor en defensa de los principios democráticos y las posiciones legislativas de ese partido.

La galería contiene las imágenes de de los  ex voceros perredeístas  Fulgencio Espinal, Tomás Hernández Alberto, Darío de  Jesús, el finado Jacinto de los Santos, Hatuey De Camps, Pedro Franco Badía, Emmanuel Esquea Guerrero, Máximo Aristy Caraballo, Héctor Rafael Peguero Méndez, Alfredo Pacheco, Rafael Fafa Taveras, Ovi Saldívar, Ramón Agramonte, Cristian Paredes y Ruddy González.

A juicio de Neney Cabrera la galería era una demanda muy vieja que se venía acumulando a través del tiempo y que el destino le ha brindado la oportunidad de pagar esa deuda, ya que cada ex vocero contribuyó con su esfuerzo a  la consolidación democrática del país.

Dijo que el bloque perredeísta manda una señal de que trabaja con transparencia, de cara al sol y para que todos los dominicanos compartan las decisiones que asuman los legisladores del partido blanco, de acuerdo al interés del presidente del PRD Miguel Vargas, quien ha orientado a los legisladores a trabajar por el bien común y en el marco de la doctrina y los lineamientos políticos del PRD.