Reinauguran Plaza  la Bandera

Reinauguran Plaza  la Bandera

El Presidente Leonel Fernández reinauguró anoche  la Plaza de la Bandera y del Soldado Desconocido, remodelada por la Oficina de Ingenieros Supervisores de Obras del Estado con una inversión de 80 millones de pesos.

El acto se inició pasadas las 8:50 de la noche con la interpretación del Himno a la Bandera, entonado por Claudia Sierra y la Orquesta Sinfónica Nacional.

El lugar  fue designado con el nombre “Plaza de la Bandera y del Soldado  Desconocido”, pues en ella reposarán por siempre los restos de un soldado dominicano que ofrendó su vida por la causa de la patria.

La reinauguración de la Plaza de la Bandera es parte del proceso de rescate de los monumentos.

El evento fue organizado por los ministerios de Cultura, Administrativo de la Presidencia, de las Fuerzas Armadas y la Comisión Permanente de Efemérides Patrias. Durante la ceremonia, Fernández estuvo acompañado de la Primera Dama, Margarita Cedeño de Fernández; el vicepresidente, Rafael Alburquerque y su esposa,  Marta de Alburquerque, así como del Nuncio Apostólico, monseñor Josef Wesolowski;  los ministros de la Presidencia, César Pina Toribio; Educación, Josefina Pimentel y de las Fuerzas Armadas, teniente general Joaquín Virgilio Pérez Féliz, entre otros altos funcionarios.

La clave

La ceremonia

La parte central fue un concierto de la Orquesta Sinfónica Nacional, bajo la dirección del maestro José Antonio Molina, con un programa que incluyó la Obertura 1812, de Tchaikovsky; Fanfarria para un hombre común, de Aaron Copland; Obertura Festiva en La Mayor, Op. 96, de Dimitri Shostakóvick. Fue reforzada por la Orquesta Dominicana de Vientos, con un espectáculo de campanas, fuegos artificiales, desfile de cadetes y  batería de artillería de campaña.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas