Reinauguran Plaza Valerio en Santiago

http://hoy.com.do/image/article/339/460x390/0/8B27F4E4-5E90-45FC-BD1F-507037EBB11B.jpeg

Santiago.  El ayuntamiento de aquí y la Comisión de los 500 años del escudo de la ciudad reinauguraron   la Plaza Valerio el mismo día en que se celebraron las fiestas del Patrón Santiago.   

La obra  fue entregada a los moradores de La Joya en  un acto que fue bendecido por monseñor Ramón Benito de la Rosa y Carpio.

“Estamos recuperando este parque para convertirlo en un lugar digno para todos los munícipes de Santiago, acorde con la estatura histórica del insigne, glorioso y ejemplar ciudadano que da nombre a este patrimonio de la ciudad”, manifestó el síndico José Enrique Sued.  

Para la remodelación de la Plaza Valerio se identificaron aspectos fundamentales como la riqueza de su vegetación y su trazado arquitectónico, así como su valor histórico, social y cultural, dijo el historiador Edwin Espinal al reseñar del origen de la  plazoleta.  Robert Espinal, director del Archivo Histórico de Santiago, presentó la vida y obra del general Fernando Valerio, mientras, Omar  Ureña, presidente de la Junta de Vecinos, se comprometió a velar por la preservación y cuidado de la plaza.