La Dirección del Teatro Nacional Eduardo Brito reinauguró la sala de drama y ensayo en honor a la primera actriz y directora teatral María Castillo, la cual representa un novedoso espacio para preparación de montajes en dicho escenario.
Tras realizar una transformación y formalización a esta sala, el estudio cuenta con nueva iluminación, espacio de antesala, almacén y armarios para vestuarios de obras de teatro, aislante de sonido, entre otras comodidades para facilitar el área de preparación y ensayo de piezas teatrales que se presentarán en las salas Ravelo y Carlos Piantini del Teatro Nacional.
Puede leer: Figuras del arte protagonizarán el musical “Grease” en el TN
«Este espacio fue creado en el 2013 por la iniciativa de Nini Cáffaro, que designó un área contigua a la sala de la Orquesta Sinfónica Nacional, Jacinto Gimbernard, durante su gestión. Hoy nos honra poder aportar a este loable proyecto, un gesto que no solamente le rinde honor a una memoria que se mantendrá con el tiempo de un legado tangible, sino que también envía un mensaje a las generaciones próximas”, manifestó Carlos Veitía, director del Teatro Nacional.
Resaltó que María Castillo es una de las principales actrices y directoras del teatro dominicano y que el mundo tiene en ella una gran representante.