Reinauguran sala intensivos de la Maternidad

Reinauguran sala intensivos de la Maternidad

POR ALTAGRACIA ORTIZ GOMEZ
La sala de cuidados intensivos de la Maternidad Nuestra Señora de La Altagracia fue reinaugurada ayer por autoridades de ese centro asistencial. Equipos como ventiladores mecánicos, camas donadas por Global Links y otros útiles que contribuyen a la estabilización de las parturientas de alto riesgo, fueron algunos de los instalados.

El doctor Juan Cid Troncoso también valoró el aporte del gobierno a esa maternidad, la cual ha logrado una reducción de 110 por cada 100,000 nacidos vivos.

Aunque la remodelación luce modesta y poco ostentosa, ahora está habilitada con seis camas, separadores de cristal y un estar médico y de enfermeras.

Esa sala presentaba filtraciones diversas, los plafones estaban sucios y las mujeres embarazadas de alto riesgo eran alumbradas con linternas, por falta de energía eléctrica.

La mayor preocupación era por el posible aumento de la mortalidad de madres parturientas, la mayoría de las cuales son referidas en estado de alto riesgo.

De cada 10 mujeres que están ingresadas en la sala de cuidados intensivos, seis son referidas de hospitales del Sur, las que llegan en condiciones de calamidad sanitaria.

Un equipo ventilador mecánico tuvo un costo de RD$615,000 y fue adquirido por las autoridades del hospital, a través de la Secretaría de Salud Pública.

Durante la actividad, el doctor Cid Troncoso agradeció a la presidenta del patronato de esa maternidad, Gloria de Selman, por los esfuerzos en la venta de gomas de brazaletes para recaudar fondos y ayudar a ese centro de asistencia.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas