Reinician ampliación carretera

Reinician ampliación carretera

POR ODALIS  MEJÍA
Fueron reiniciados los trabajos de ampliación de la carretera San Cristóbal-Baní, luego que así lo ordenara el presidente Leonel Fernández, tras la paralización ordenada por la  Cámara de Cuentas  hasta tanto concluyera una auditoría de la obra. Sin embargo, ayer la Cámara de Cuentas levantó la objeción para la continuación de la obra y reclamó a las autoridades que recuperen RD$100 millones de la compañía Ozoria & Asociados debido a que no ha iniciado los trabajos para la cual fue contratada, en el tramo comprendido entre el puente Lucas Díaz hasta la circunvalación de Baní.

También ordenó recuperar del Grupo Modesto la suma de RD$23,902,727 que fueron cobrados por equipos en espera en razón de que no desempeñaron ninguna función, y la devolución de RD$32,471,586 recibidos indebidamente por diferencia en precios unitarios aplicados.

Asimismo, determinó que se solicite al Congreso Nacional la revocación de la concesión del peaje de la autopista 6 de Noviembre a la empresa Consorcio Vial Dominicano.

Ayer brigadas del Grupo Modesto trabajaban en varios puntos de la carretera  como son el kilómetro cinco, y las comunidades del Caei y Lucas Díaz. Gredars, excavadoras, palas mecánicas, rodillos y camiones eran operados en la remoción de grandes cantidades de tierras.

En tanto que no había movimiento de trabajo en el cruce de Pizarrete, del Nizao,  La Catalina ni en el puente Lucas Díaz. En estas zonas al parecer no se trabaja desde hace tiempo debido a la cantidad de maleza que ha crecido.

En una audiencia popular celebrada el sábado en Baní, el presidente Fernández ordenó la continuación de la obra hasta que culminar, al apuntar que la construcción de esa carretera era una prioridad del gobierno.

En el acto, el presidente solicitó la presencia de los ingenieros a cargo de la obra a quienes instruyó a no parar hasta que terminen.

La carretera San Cristóbal-Baní tiene una longitud de 28.5 kilómetros y había sido presupuestada por un monto US$85,510,000 en el año 2001.

HABLA PALACIO

Una nota informativa del Palacio Nacional explica que la ampliación de la carretera incluye una avenida de circunvalación de 12 kilómetros por el norte de la ciudad de Baní para desviar el grueso del tránsito del centro del poblado.

Agrega que Roberto J. Modesto Suero, presidente ejecutivo del Grupo Modesto, afirmó que la obra podría estar lista en el primer trimestre del año 2007.

La obra incluye la construcción de 12 puentes y distribuidores de tráfico en una extensión total de 40.5 kilómetros, incluyendo la circunvalación.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas