Reinician autopista a Samaná

MONTE PLATA.- Luego de permanecer paralizados por casi seis meses los trabajos de construcción de la carretera Santo Domingo-Samaná el proyecto arrancó con varios frentes y esta vez se asegura que se agilizará para concluir el año próximo la obra concesionada por el gobierno.

Con una extensión de 106 kilómetros, la construcción de la carretera se encuentra en un 25% de ejecución con seis frentes que prácticamente le colocan en las cercanías de la zona protegida del Parque de los Haitises.

La obra que se construye con un presupuesto de 125.0 millones de dólares, representará un ahorro en el tiempo de recorrido de mas de dos y media y coloca a Samaná a una distancia de l06 kilómetros desde Santo Domingo.

Armin Ricardo García Acuña, gerente general del Consorcio Autopista del Nordesde, empresa concesionaria de la obra, que manejará la carretera durante un período de 30 años, informó que tras superar los problemas que conllevaron la paralización de los trabajos durante seis meses, las labores se reanudaron desde hace varios mese.

Dijo que a lo largo de todo el eje de la vía de manera simultanea se trabaja en seis frente de tramos con metas de abarcar otros dos frentes en un plazo de dos o tres semanas, para agilizar la construcción con fines de concluir a finales del 2005.

Además de contar con los carriles tradicionales de una autopista normal, la obra se ha construido tomando en cuenta una posible ampliación en el futuro y estará dotada de dos peajes que serán operados por la compañía concesionaria.