Reino Unido dividido por Brexit

Reino Unido dividido por Brexit

LONDRES
AFP
El primer ministro británico, David Cameron, pidió ayer «unidad» en un homenaje del Parlamento a la diputada europeísta Jo Cox, cuyo asesinato ha acabado provocando primeras fracturas en el campo Brexit.
A tres días del referéndum sobre la Unión Europea, el jueves, los inversores apuestan ya por la victoria de la permanencia del Reino Unido, y las bolsas, el petróleo y la libra subieron considerablemente. Los últimos sondeos seguían apuntando a un resultado muy reñido. Un sondeo publicado ayer por el Daily Telegraph le daba a los partidarios de seguir en la UE un 49% de apoyos, frente a un 47% para los defensores del Brexit. Otro sondeo efectuado para The Times le daba un 44% de apoyos al Brexit y un 42% a quienes propugnan quedarse en el bloque.
En el campo del Brexit, hay esfuerzos por distanciarse de la retórica incendiaria antiinmigración de Nigel Farage, líder del partido populista UKIP, muy cuestionada tras el asesinato de Cox a manos de un simpatizante neonazi.
«Que nosotros, y la generación siguiente de diputados , honremos su memoria, probando que la democracia y libertades por las que Jo se alzó son inquebrantables y uniéndonos contra el odio que la mató», dijo Cameron.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas