Reino Unido en alerta máxima;
policías y revisión en las calles

Reino Unido en alerta máxima;<BR>policías y revisión en las calles

LONDRES,  (AFP) – El estado de alerta máxima decretado en el Reino Unido significa que habrá más policías en los lugares públicos, en especial en los aeropuertos, así como requisas de vehículos y de personas, advirtió ayer el primer ministro Gordon Brown.

 Desde el sábado por la noche el nivel de alerta terrorista en Reino Unido es «crítico», lo que significa que un «atentado es esperado de manera inminente».

 Scotland Yard adaptó sus fuerzas y reforzó el número de policías y las medidas de seguridad en los sitios sensibles.

 Brown mencionó los lugares donde la seguridad fue reforzada: aeropuertos, lugares muy frecuentados y vehículos.

 BAA, administrador de siete aeropuertos británicos (Glasgow, Heathrow, Gatwick, Stansted, Aberdeen, Southampton, Edimbourg), redujo el acceso de los vehículos a las terminales aéreas, donde hay largas filas de viajeros que caminan con sus maletas.

 La Policía de Transportes Británicos (BTP) aumentó los patrullajes en la red ferroviaria, en las principales estaciones, en las estaciones de metro con conexiones en los aeropuertos principales y en algunos trenes. Su objetivo es ser «muy visible».

 Incrementó las requisas de vehículos que se acercaban a las estaciones, así como a los viajeros, en virtud de la legislación anti-terrorista.

 En Londres, los patrullajes policiales y las requisas fueron intensificadas y más policías fueron destacados en la ciudad.

 Unos 450 oficiales fueron movilizados para el concierto en homenaje a la Princesa Diana, ayer por la tarde, donde asistieron unas 60.000 personas.

Scotland Yard advirtió que serán practicadas requisas exhaustivas, en todos los lugares posibles de la nación, sin importar el costo de éstas.

Detienen cinco sospechosos

 LONDRES,  (AFP) – La policía británica ya detuvo a cinco personas tras los atentados fallidos de Londres y Glasgow, en Escocia, mientras la investigación avanzaba ayer a paso acelerado.

 Las pesquisas, las de mayor envergadura desde los atentados del 7 de julio de 2005, movilizan a cientos de policías en todo el país.  «Se mueven extremadamente rápido», aseguró a la prensa el jefe de la sección antiterrorista de Scotland Yard, Peter Clarke, quien agregó que los vínculos entre los tres atentados «son cada vez más claros».  Ayer la policía realizó varios registros cerca de Glasgow, cuyo aeropuerto sufrió el sábado un ataque con coche bomba, en Liverpool (noroeste) y en Newcastle (norte).

 En Liverpool, la policía detuvo a un hombre de 26 años y las fuerzas de seguridad, ayudadas por perros, inspeccionaron una casa cerca de Penny Lane, en el sur de la ciudad.  Otras dos personas, un hombre de 26 años y una mujer de 27, fueron arrestadas en la autopista M6 en el Cheshire, cerca de Liverpool.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas