El jefe de la Policía notificó ayer al presidente de la Suprema Corte de Justicia la reintegración de los dos oficiales encargados de la seguridad del alto tribunal. Estos son los generales Angel Rosario Terrero y Sheila de los Santos, quienes habían sido puestos en retiro.
El presidente Leonel Fernández dispuso la reintegración del jefe y el subjefe de seguridad de la Suprema Corte de Justicia (SCJ), generales Angel Rosario Terrero y Sheila de los Santos, puestos, en retiro la semana pasada.
El jefe de la Policía, Rafael Guillermo Guzmán Fermín, comunicó personalmente la noticia al presidente de la Suprema Corte, Jorge Subero Isa, quien se había quejado por la forma en que fueron retirados los encargados de la seguridad del tribunal.
Subero Isa informó que jefe de la Policía lo visitó en su despacho y le confirmó la noticia que tenía desde el viernes de que de que el Presidente había dispuesto el reintegro de los oficiales puestos en retiro.
La Suprema Corte de Justicia se encontraba desde el miércoles de la semana pasada sin jefatura de seguridad, cuando fueron puestos en retiro el general Angel Rosario y la coronela Sheila de los Santos, previamente ascendida a generala de brigada.
Subero Isa había dicho que la puesta en retiro de Rosario Terrero había creado una situación difícil, debido a que no sólo era su jefe de seguridad personal sino de todos los jueces del tribunal.
Manifestó preocupación porque eso ocurriera luego de duras críticas hechas por él contra el narcotráfico y la corrupción en la República Dominicana.
ANTECEDENTES
Retiro seguridad Suprema
28/8/08
Jorge Subero Isa se queja del retiro de los jefes de seguridad Suprema Corte de Justicia, sin que se le comunicara.
29/8/08
El jefe de la Policía, Rafael Guillermo Guzmán Fermín, dice que es responsable de recomendar retiros.