El presidente de la de la Asociación Dominicana de Exportadores (ADOEXPO), Sadala Khoury, afirmó hoy que el elevado costo de la energía eléctrica continúa siendo uno de los factores que más restan competitividad a los productos criollos en los mercados internacionales.
Señaló que la República Dominicana necesita un sector energético diversificado que garantice la electricidad a más bajo costo por kilovatios/horas y planteó como opción la producción de energías alternativas.
Khoury sostuvo que estos tipos de recursos son inagotables, reducen sustancialmente los costos y su utilización se ha convertido en muchos países en un elemento para el desarrollo y crecimiento de los sectores productivos.
“En lo que respecta a la minería, todos sabemos que países como Chile, México y Perú han cambiado su economía a través de sus exportaciones mineras, sin embargo, esta debe ocurrir de manera responsable y en armonía con el medio ambiente, respetando nuestros ríos y los demás recursos naturales”, afirmó el presidente de la ADOEXPO.