Reitera amenaza  de intervenir a Coofalcondo

Reitera amenaza  de intervenir a Coofalcondo

  El presidente administrador del Instituto de Desarrollo y Créditos Cooperativos (Idecoop) reiteró  ayer su amenaza de que en los próximos días  intervendrá a la Cooperativa de Servicios y Producción Multiples (Coofalcondo). 

 En declaraciones para el periódico Hoy,  Pedro Corporán reiteró que la directiva de Coofalcondo es de facto, “fuera del  estatuto  jurídico, ilegal e ilegítima”.

Según Corporán las ejecutorias que hayan consumado y las que sigan realizado, el idecoop las declara absolutamente ilegal.

“Nosotros lo vamos a intervenir caiga quien caiga, sin importar que volemos de este puesto porque el ejercicio de la vida pública nuestra no se puede supeditar en modo alguno a preservar una posición pública en el estado nacional”, afimó.

 Aclaró que la  decisión  no es un acto individual de su parte, como según dijo  han querido dejarlo ver los directivos de Coofalcondo, sino  de los 11 miembros del  consejo de directores de esa entidad, adoptada el 09 de septiembre de 2008.

El funcionario precisó que esa decisión se adoptó para prevenir la continuación del conflicto judicial que mantienen dos grupos de directivos de  Coofalcondo.

De hecho,  se consideró como irresponsable por no haber llevado a ejecución dicha   resolución.

“Lo que hemos hecho es esperar la evolución del conflicto. Incluso, hay que  observar que nosotros hemos sido tan pacíficos que hemos caído, la administración, en estado de desacato. Nosotros hemos incluso irrespetado la propia resolución, porque fue el 09 de septiembre de 2008”, enfatizó.

Finalmente, indicó que los directivos de Coofalcondo se empeñan en creer que por su afiliación política   tienen patente de corso “para transgredir los preceptos de la ley e irrespetar incluso las competencias institucionales  del Idecoop”.

Zoom

Origen  conflicto

Corporán explicó que el conflicto  en la cooperativa Coofalcondo, de  Monseñor Nouel, estalló en  2005 entre dos grupos tradicionales que se disputan el control de la cooperativa, lo que  produjo la intervención del Idecoop   con una permanencia de alrededor  seis meses administrando a la cooperativa.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas