Reitera asamblea del PRSC va

POR ROSA ALCÁNTARA
El presidente de la Comisión Organizadora de la Asamblea Ordinaria del Partido Reformista Social Cristiano (PRSC), Joaquín Ricardo, dijo ayer que se mantiene la convocatoria para el 22 de mayo reunir la convención partidaria tal y como fue planificado.

Ricardo, luego de una reunión de la comisión que organiza la asamblea con los integrantes de la Comisión Ejecutiva.

Dijo que todo marcha conforme a lo programado y que se están cumpliendo todos los plazos fijados y que no ve ningún obstáculo que imposibilite la feliz culminación de un proceso absolutamente democrático.

“En ningún momento se ha hablado de posponer el evento y no existe ninguna causa que nos lleve tener que hacerlo. Todo marcha muy bien, conforme se han planeado las cosas”, afirmó.

Exhortó a todos los militantes y dirigentes del PRSC inscribirse en los diferentes puestos de dirección partidaria debido a que el plazo vence mañana viernes.

“Exhortamos a todos los dirigentes y militantes que cumplan con los requisitos y se inscriban porque el viernes se vence el plazo”, afirmó al término de la reunión.

Ricardo informó que existen alrededor de 14 mil500 subdirectorios digitados en el centro de cómputos y que las proyecciones indican que podría llegarse a los 25 mil. Cada subdirectorio está integrando por17 personas.

“Estamos muy contentos con el proceso, al tal punto que hemos sobrepasado las expectativas de formación de los subdirectorio que era de alrededor de 12 mil 500”, dijo.

Expresó también que han sido debidamente entrenado las dos mil 100 personas que trabajarán en los centros de votaciones, que son 700 en todo el territorio nacional. Trabajarán tres por cada centro.

Informó que están a la espera de que la Junta Central Electoral suministre el personal técnico que solicitó el PRSC para las funciones de observación y supervisión.

Reveló que Participación Ciudadana no pudo facilitar un personal que hiciera la labor de observadores.

“Nosotros lo que queremos es transparencia y aunque lamentamos que Participación Ciudadana no nos pudiera facilitar un personal, confiamos que la Junta si pueda enviarnos un buen equipo”, afirmó Ricardo.

Dijo que el proceso de inscripción marcha muy bien. Para aspirar a la presidencia del PRSC se requiere una cuota de 75 mil pesos, 30 mil para la primera vicepresidencia y las secretarías general y de organización, 25 mil para la Comisión Política, cinco mil para la Comisión Ejecutiva y mil para aspirar al Directorio Nacional Ejecutivo.

QUIQUE ANTUN TOMARA LICENCIA

En otro orden, el presidente del PRSC, Federico Antún Batlle informó que a partir de hoy tomará una licencia de su cargo, lo que se da como un hecho que inscribirá su candidatura a la presidencia del Partido para el próximo cuatrienio.

Mañana día 29 vence el plazo para la inscripción de candidaturas en el PRSC, establecido por la comisión organizadora de la asamblea nacional y el 22 se escogen las nuevas autoridades.

La decisión de Antún Batlle de tomarse una licencia se produjo dos días después de concluir su consulta con todos los dirigentes a nivel nacional, en las provincias de Santiago Rodríguez y Valverde.

El presidente del PRSC enviará hoy una comunicación al secretario de acta, Carlos Eligio Linares, solicitando la licencia de su cargo y luego la remitirá a la comisión organizadora de la asamblea nacional que preside, Joaquín Ricardo.