Reitera denuncias fraude

Reitera denuncias fraude

POR ROSA ALCÁNTARA
El doctor Virgilio Bello Rosa dijo ayer que rechazó una propuesta para que aceptara el triunfo del senador Ramón Alburquerque a la presidencia del Partido Revolucionario Dominicano (PRD) a cambio de ser el presidente en funciones de esa organización, porque entiende que las elecciones partidarias del pasado domingo 12 fueron fraudulentas.

Aseguró que el proceso estuvo plagado de irregularidades y de haber aceptado la propuesta se hubiera asociado al fraude.

«No soy de los políticos que hace denuncias de irregularidades para luego negociar posiciones y privilegios en el partido», dijo Bello Rosa en un documento que hizo público ayer y en el que manifiesta que dirigentes como Emmanuel Esquea Guerrero, Eligio Jáquez, Jesús Vásquez, Ginette Bournigal y Tomás Hernández Alberto, éste último coordinador de la candidatura presidencial de Alburquerque, lo visitaron por separado a su casa para proponerle que aceptara la presidencia en funciones del PRD.

Dijo Bello Rosa que pese a que ha recibido el respaldo de importantes sectores y líderes del partido para las elecciones complementarias pautadas para el domingo próximo, ha decidido desistir por la falta garantías de que no se van a repetir los mismos hechos «y mi compromiso de no contribuir a producirle más traumas al PRD».

Luego del fraude, dijo, en forma que los perredeístas pudieron palpar a nivel nacional, con algunas excepciones, ha estado recibiendo mensajes y propuestas para que se sume a lo que algunos llaman el hecho cumplido.

«He denunciado un fraude porque ciertamente se cometió y porque estoy convencido que si queremos aportar a la renovación verdadera del partido y no sólo asumir poses, no debemos esconder la basura bajo la alfombra», indicó.

Expresó que al acercarse el día de las votaciones propuso en una reunión de la Comisión Organizadora de la Convención y también públicamente a través de los medios de comunicación social, la firma de un pacto por la transparencia de la convención y el respeto a sus resultados, a lo que nadie contestó.

«El proceso convencional se desarrolló con un bajo porcentaje de asistencia que la Comisión Organizadora estima en alrededor de 30% de la matrícula de los inscritos en el partido y con una altísima cantidad de irregularidades y acciones fraudulentas cometidas por seguidores del senador Ramón Alburquerque que la propia comisión organizadora reconoce patéticamente en cartas que me dirigiera en fechas 15 y 22 de junio del presente año», indicó.

Bello Rosa subrayó que su primera reacción frente a lo que estaba sucediendo fue remitirle una carta a la comisión en fecha 14 de junio en la cual señaló de manera específica numerosos hechos irregulares, que incluían quemas y robos de urnas, sustitución de actas, vaciados de votantes que no acudieron a votar, dando por resultado que aparecieran centros con más votos que los inscritos, todo lo cual conllevó a un mayúsculo desorden que la Comisión Organizadora no pudo controlar.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas