Reitera el PRD no tiene deudas

Reitera el PRD no tiene deudas

El ex presidente del Partido Revolucionario Dominicano (PRD), Hatuey de Camps, dijo que los recursos de esa organización si fluyeron y beneficiaron a los candidatos congresionales y municipales para la campaña del 2002, y que lo que no se hizo fue dejar que el PPH los manejara.

Asimismo, expresó que periódicamente el PRD rinde informes a la Junta Central Electoral (JCE) sobre sus finanzas «y las notas económicas están ahí».

De Camps, vicepresidente de la Internacional Socialista para América Latina, se expresó en esos términos en respuesta a las declaraciones del coordinador del Proyecto Presidencial Hipólito (PPH), Eligio Jáquez, de que él, Ana María Acevedo y Pastora Méndez Fondeur tuvieron que tomar a título personal un préstamo de RD$34 millones al BANINTER para la campaña electoral del 2002, porque los recursos del PRD no fluyeron.

El ex presidente del partido oficialista, durante su participación en la Esquina Joven del periódico HOY, aseguró que el PRD no tiene deudas, y que para tomar préstamos se establecen mecanismos para hacerlos.

Expresó que si tuviera la opinión de Jáquez, en cuanto a que no fluyeron los recursos del PRD para la campaña, sometería preso y a la acción de la justicia a quien fuera porque el poder es para ejercerlo.

«Entonces son muy flojos los que opinan de ese modo. Yo no opino lo mismo de aquellos que han estado cobrando dinero en las oficinas públicas con nombre del PRD y que nunca han entrado en las arcas del PRD», subrayó.

Aclaró que además de que el PRD rinde informes de sus financas de manera regular, esa organización no expide dinero si no es a través de la firma de su secretario de Finanzas, Miguel Vargas Maldonado.

Dijo que en algún momento, sectores interesados por lo que denunciaban, dijeron que otros partidos políticos como el de la Liberación Dominicana y el Reformista Social Cristiano (PRSC), no estaban entregando dinero, sin embargo, el PRD le hizo llegar recursos a sus candidatos al Congreso Nacional y a los Ayuntamientos más que cualquier otra organización.

«Las notas económicas están ahí, fluyeron, se beneficiaron, lo que no hicimos fue que el PPH lo manejaran, porque el hecho de que haya dinero para el PRD y no haya llegado ni un solo centavo, eso si es grande», precisó.

Expresó que como Jáquez está muy preocupado por las finanzas del PRD sería bueno que él informara sobre el «famoso Merca Santo Domingo, que es un mercado para cuya construcción se tomaron prestado 175 millones de dólares y que además Camilo LLuberes se opuso «que creo que el día que pueda ser una realidad habrá que coronar, porque en ningún otro caso se ha hecho movimiento de tierra tan costoso y tan grande como es ahora».

Con relación al BANINTER, De Camps dijo que está en la justicia «el caso de los tres bancos quebrados, dejémoslo ahí, para que sean analizados friamente y que la justicia actúe.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas