El Gobierno trabaja de manera coordinada para dotar al país de mejores reglas en materia laboral y de seguridad social, aseguró ayer el ministro de Trabajo, Luis Miguel De Camps, quien agregó, además, que esto es parte de la conformación del pacto social, anunciado por el Presidente en la Asamblea Nacional.
Reiteró que el Gobierno coordina una posición conjunta para construir, dentro del marco de la conversación, un mejor Código Laboral y Ley de Seguridad Social, en la que se beneficien a todos los dominicanos.
“El presidente Luis Abinader está enfocado en la reactivación económica, la producción de plaza de empleos y la inserción al mercado laboral, con especial atención a jóvenes y mujeres”, dijo.
Recuperación. Al referirse a los trabajadores suspendidos, De Camps dijo que hasta ahora el número de trabajadores suspendidos se ha reducido a menos de 40 mil, lo que evidencia el proceso de reactivación del empleo.
“Todavía no está todo resuelto. Aún quedan temas por resolver, pero si seguimos como vamos, se cumplirá con los 600 mil empleos formales en ese gobierno, anunciado por el Presidente”, agregó.
Dijo que el sector más recuperado es el de zona franca, porque además de volver sus trabajadores a sus puestos, se han creado nuevos empleos.