Reitera la firme posición de la
Iglesia contra legalización aborto

Reitera la firme posición de la<BR>Iglesia contra legalización aborto

POR DIEGO PESQUEIRA
El cardenal Nicolás de Jesús López Rodríguez proclamó ayer que solo el respeto a la vida puede fundamentar y garantizar los bienes más preciosos y necesarios de la sociedad, como son la democracia y la paz. 

El Arzobispo Metropolitano de Santo Domingo habló al término de una marcha que encabezó para reiterar la posición de  rechazo de la Iglesia Católica a  la despenalización del aborto.

Advirtió que “solo Dios es dueño de la vida. Nadie puede atentar contra ella”.

Cientos de católicos marcharon bajo la lluvia desde el monumento a Montesinos hasta el Centro de los Héroes,  “en defensa de la vida”.

 López Rodríguez expresó que “cada niño o niña, al venir al mundo, tiene un camino trazado por el Señor y nadie, comenzando por la madre, puede frustrar esa vocación divina”.

López Rodríguez manifestó que a pesar de la buena voluntad de muchos legisladores no se puede cejar en esta lucha a favor de la vida.

“En esta ocasión hemos visto la necesidad de darle el matiz de defensa de la vida, ya que hace algunas semanas, la Cámara de Diputados inició los debates en torno a un proyecto que pretende despenalizar el aborto en la República Dominicana”, dijo López Rodríguez.

Agregó que los hijos e hijas de la Iglesia Católica, junto con los hermanos de otras denominaciones cristianas, “hemos sentido el deber de hacer oir nuestras voces no solo ante los honorables miembros del Congreso, sino también en otros foros como nuestras instituciones educativas de nivel básico, medio y algunas universidades”.

Dijo que “en nuestras calles y los medios de comunicación ha habido demostraciones públicas de que el pueblo dominicano, lo mismo que otros pueblos de América Latina, ama la vida y está dispuesto a defenderla frente a cualquier intento de violarla o suprimirla”.

Dijo tener la impresión de que hay grupos minoritarios que abogan por la muerte, que no van a ceder en sus propósitos porque deben justificar “los cuantiosos recursos que sus patrocinadores impúdicamente les proporcionan para convertirlos en sus corifeos y en sus agentes locales. Se mantendrán pues, agazapados, para ver cuándo pueden dar el zarpazo y lograr sus propósitos”.

Al pronunciar la homilía, frente al edificio de la Suprema Corte de Justicia y próximo al Palacio del Congreso Nacional, afirmó que entre los millones de abortos que se provocan anualmente en el mundo, hay muchísimos grandes hombres y mujeres que nunca verán la luz porque criminalmente se les negó el derecho a la existencia.

El Cardenal agradeció a todas las personas que le han expresado su respaldo para defender la vida, incluyendo instituciones eclesiásticas, parroquias, colegios y escuelas.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas