Reitera oposición a escudo

Reitera oposición a escudo

 MOSCÚ,  (AFP) – El presidente ruso, Vladimir Putin, reiteró ayer su oposición al escudo antimisiles que Estados Unidos desea instalar en varios países del este de Europa al advertir de un posible redespliegue de misiles rusos contra blancos en el viejo continente.

 «Si el potencial nuclear estadounidense se extiende en el territorio europeo, tendremos que tener nuevos blancos en Europa», dijo Putin en una entrevista con informadores de algunos periódicos de los países que componen el G8, las ocho naciones más industrializadas del mundo.  Putin se reunirá con sus homólogos del G8, en el que está incluida Rusia.

 Ante la inminencia del encuentro, el presidente ruso ha reiterado su denuncia del proyecto estadounidense, que Moscú considera sólo como una prueba del «imperialismo» de Washington, con el peligro añadido de transformar a Europa en un «polvorín».

 «Será responsabilidad de nuestros expertos militares identificar posibles blancos para misiles balísticos y otros para misiles de crucero», añadió.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas