Reitera país necesita rescatar producción

http://hoy.com.do/image/article/420/460x390/0/CB297BBB-F2BD-4609-81A9-7CF4F00CCB8B.jpeg

El Presidente de la República, doctor Leonel Fernández, insistió anoche, ante una matrícula de pequeños y medianos empresarios, en la idea de que el país tiene que rescatar el sector productivo y colocarlo por encima del sector financiero.  

El presidente Leonel Fernández afirmó anoche que para volver a la estabilidad económica las inversiones deben concentrarse en fortalecer el sistema productivo nacional, escenario en el que dijo las pequeñas y medianas empresas juegan un rol de primer orden mediante la generación de empleos.

Fernández dijo además que la crisis empezó a ceder a nivel mundial ante las medidas adoptadas por las grandes naciones, lo cual se refleja en que los bancos ya tienen préstamos disponibles para el financiamiento de obras y dinamizar la economía en los países más necesitados. Sin embargo, insistió en que la parte estructural de la crisis económica mundial durará cierto tiempo.

Dijo que varios bancos españoles ofrecieron financiar distintas obras viales en todo el territorio nacional, las cuales permitirán descongestionar el tránsito, así como acueductos, entre otras.

“En la República Dominicana para volver entonces hacia el crecimiento, hacia la consolidación del empleo y generación de nuevos empleos, y mantener la estabilidad macroeconómica tenemos que concentrarnos en el sistema productivo nacional”, precisó.

Fernández habló en estos términos al  pronunciar una conferencia titulada “Oportunidades de las Mipymes en la crisis económica mundial”, durante la celebración del Primer encuentro nacional de las Mipymes, para evaluar el impacto de la crisis en ese sector.

La actividad, organizada por la Confederación Dominicana de la Pequeña y la Mediana Empresa (Codopyme), se realizó en el salón La Mancha, del Hotel Lina.

En su exposición, Fernández resaltó la importancia  del sector para la reactivación de la economía, al tiempo de elogiar la calidad y  presentación de los  productos exhibidos en  supermercados,  los que dijo pueden  introducirse en mercados internacionales. 

Zoom

Mejorar e invertir

El Presidente  exhortó a  las micro, mediana y pequeña empresa, a mejorar cada día la producción e invertir en mercadeo y publicidad, así como en la formación de recursos humanos para mantener la competitividad.

Rescate

“Se debe rescatar al sector productivo y colocarlo por encima del sector financiero para que haya estabilidad económica”. Precisó   que se cuenta con el marco legal necesario para competir con mayores garantías, y   la integración en parques industriales, para iniciar  niveles de cooperación.