Reitera que se trata de una falsa alarma denuncia hecha por el senador Wilton Guerrero

<P>Reitera que se trata de una falsa alarma denuncia hecha por el senador Wilton Guerrero</P>

AEROPUERTO LAS AMERICAS.-El jefe de Estado Mayor de la Marina de Guerra, vicealmirante Julio César Ventura Bayonet, reiteró que se trató de una falsa alarma la denuncia hecha por el senador Wilton Guerrero de que hubo un bombardeo de drogas el día l3 de este mes, próximo a la Base Naval de Las Calderas, en Baní.

Ventura Bayonet expreso que la Marina de Guerra consultó a la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD) y a los servicios de radares operados por la DEA y el Instituto Dominicano de Aviación Civil, los que coincidieron en que no hubo ningún  caso de bombardeo de drogas ese día.

“Reiteramos que no hubo bombardeo de droga en las proximidades de la Base de Las Calderas ese día como lo señala el senador Guerrero”, manifestó el jefe militar al asegurar que sólo se trató de un avión de la Fuerza Aérea Dominicana que sobrevolaba la zona.

El senador del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) por la provincia Peravia reiteró ayer que tenía informes confidenciales procedentes de organismos de inteligencia, en los que se alertaba a la DNCD del sobrevuelo de una avioneta en la referida zona.

“No hubo bombardeo de drogas ese día, solo se trató de una falsa alarma producida por el avión de la Fuerza de Tarea Contra el Narcotráfico que realizaba un rastreo en la zona”, dijo Ventura Bayonet.

“Nosotros consultamos la Dirección Nacional de Control de Drogas  y esa institución nos dijo que no hubo ningún caso de bombardeo de estupefacientes el día l3 como lo denunciara Wilton Guerrero”.

Indicó que igual consulta hizo la institución con otros organismos que tienen que ver con el control de espacio aéreo dominicano, y que también dieron informes de que  no se produjo ningún caso ilícito de lanzamiento de estupefacientes en el Sur.

Asimismo, refirió que Guerrero tiene en su poder un informe donde se le explica muy bien que esa aeronave pertenece a la Fuerza Aérea Dominicana y que realizaba un vuelo de rastreo de la zona precisamente para contrarrestar el bombardeo de drogas.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas