Reiteran a seguir vacunándose contra COVID y tomar conciencia por situación que vive el país

Reiteran a seguir vacunándose contra COVID y tomar conciencia por situación que vive el país

La vicepresidenta de la República y coordinadora del Gabinete de Salud, Raquel Peña, reiteró hoy el llamado a la vacunación contra el coronavirus y dijo que las medidas deben ser tomadas de manera individual por cada ciudadano en el país.

De su lado, el ministro de Interior y Policía, Jesús – Chu- Vásquez,  precisó que el tema del COVID la República Dominicana debe ser de conciencia ciudadana. Dijo además que se tiene seguir luchando contra la enfermedad.

“Es un tema que la gente debe hacer conciencia del distanciamiento, el uso de la mascarilla y, sobre todo, la higienización”, dijo el titular de Interior y Policía.

En tanto, el obispo de la Diócesis Nuestra Señora de la Altagracia, Jesús Castro Marte, hizo un llamado a los jóvenes para que acuden a vacunarse contra la enfermedad. Coincidió con Peña y Vásquez para que la ciudadanía tenga conciencia sobre el particular.

Le podría interesar leer: Preocupa desidia por vacunación contra Covid-19

Respecto al próximo año escolar en medio de un rebrote en el país, precisó que si existen las condiciones para que se realice, “que lo hagan, pero lo más prudente, lo más sano, es preparar el próximo año escolar, que comienza en agosto”, y entiende que se debe esperar para que los estudiantes regresen a las aulas.

Las autoridades de Salud emitieron el boletín 435, en el que registran que las camas destinadas para pacientes con coronavirus son 1,1170 ocupadas de 2,531, correspondiente al 46%.

Mientras, 376 personas con COVID-19 están ocupando las camas UCI, de las 559 disponibles, lo cual asciende a un 67%. En tanto, los ventiladores usados para tales fines registraron una baja con un 54%, a diferencia de días pasados. De los 457 hay 247 ocupados.

El citado boletín muestra además que se reportaron 1,254 casos en las últimas 24 horas, aumentando la positividad diaria a 27.10%.

Las autoridades de Salud también notificaron tres defunciones a causa del COVID en las últimas 24 horas, siendo sólo una ocurrida en el mismo lapso de tiempo.

Publicaciones Relacionadas