Reiteran apoyo cementeros

Archivo.

La Asociación de Navieros de la República Dominicana (ANRD) reiteró su apoyo a los productores de cemento en sus denuncias hacia los sindicatos de transporte de carga.

La ANRD es consciente de que el transporte de carga está en manos de un solo sindicato, lo que hace que se monopolice el sector, se creen conflictos y se afecte en definitiva a los costos de distribución y entrega a cliente, lo que repercute en el coste final del producto.

La ANRD ha denunciado en numerosas ocasiones esta situación, ya que sus asociados son víctimas asiduas de este sector; un sector que provoca la pérdida de competitividad de las empresas, y por tanto, de millones de dólares anuales.

Aboga por la regularización del sector de transporte de carga y por tanto, por la libertad de contratación por parte de las empresas sin necesidad de sufrir presiones, coacción y extorsión de los sindicatos, algo que va en contra de lo establecido en la Constitución.

Desde la ANRD se insiste en la necesidad de resolver este problema que durante décadas ha estado afectando a numerosas empresas, y recalca que que confía en que el actual Gobierno cumpla con su objetivo de legislar este sector de transporte de carga, algo que según la ANRD traerá prosperidad y competitividad a todo el tejido empresarial dominicano.

La filosofía naviera se enmarca dentro del contexto de las relaciones comerciales con las autoridades dominicanas, las asociaciones empresariales nacionales y extranjeras, los sindicatos y usuarios de los puertos, para el mejor desarrollo del comercio exterior dominicano. Actualmente 24 empresas conforman la Asociación, habiendo representaciones de los puertos del interior y cubriendo las actividades de carga y pasajeros en todos los puertos dominicanos. Fundada en agosto de 1949, cuando agentes y operadores de buques se juntan para formar la Asociación de Navieros de Santo Domingo.