Reiteran Estado invierta  rehabilitación adictos

http://hoy.com.do/image/article/837/460x390/0/2F9E4F24-8BE3-4083-9977-314E7B8B4C38.jpeg

El director de Casa Abierta, Juan Radhamés de la Rosa,  reiteró ayer el llamado para que tanto el invierta más recursos económicos en la prevención y rehabilitación de los consumidores de drogas. Indicó que con apresar a un adicto no se resolverá el problema de la drogas en el país, ni tampoco van ha dejar de consumirla po que la ley lo prohíba, ya que son personas enfermas y hay que tratarlas como tal.

Al hablar durante la presentación de las campañas “Ten una vida plena” y “Escúchame, porque mi opinión es importante”, con motivo de 39 aniversario de Casa Abierta, De la Rosa dijo que la institución está pasando por un déficit financiero, debido a que su principal ayuda económica provenía de España, país que está en crisis.

Destaca que el presupuesto que el  Estado le asigna,  de RD$16 millones al año, es  limitado, pues ellos necesitan 12 millones por mes. “Esperamos que el nuevo Gobierno invierta en tratamientos y en la prevención, para que cambiemos la imagen del país que tiene una estrategia represiva muy absurda, porque sigue penalizando a los consumidores, puesto que persigue al adicto y no los traficantes”. Explicó que el tratamiento de un adicto es muy costoso. asciende a RD$100 mil mensual.