Reiteran Estado invierta  rehabilitación adictos

Reiteran Estado invierta  rehabilitación adictos

El director de Casa Abierta, Juan Radhamés de la Rosa,  reiteró ayer el llamado para que tanto el invierta más recursos económicos en la prevención y rehabilitación de los consumidores de drogas. Indicó que con apresar a un adicto no se resolverá el problema de la drogas en el país, ni tampoco van ha dejar de consumirla po que la ley lo prohíba, ya que son personas enfermas y hay que tratarlas como tal.

Al hablar durante la presentación de las campañas “Ten una vida plena” y “Escúchame, porque mi opinión es importante”, con motivo de 39 aniversario de Casa Abierta, De la Rosa dijo que la institución está pasando por un déficit financiero, debido a que su principal ayuda económica provenía de España, país que está en crisis.

Destaca que el presupuesto que el  Estado le asigna,  de RD$16 millones al año, es  limitado, pues ellos necesitan 12 millones por mes. “Esperamos que el nuevo Gobierno invierta en tratamientos y en la prevención, para que cambiemos la imagen del país que tiene una estrategia represiva muy absurda, porque sigue penalizando a los consumidores, puesto que persigue al adicto y no los traficantes”. Explicó que el tratamiento de un adicto es muy costoso. asciende a RD$100 mil mensual.

Publicaciones Relacionadas