Comerciantes y pescadores de la playa Boca Chica volvieron a quejarse por la incidencia de la ola de sargazo que arribó la semana pasada a la costa, provocando además malestar a hoteles y turistas de la región este.
Y es que, tal como habían pronosticados los expertos en medioambientales, toneladas del sargazo invaden actualmente la costa sur de Santo Domingo y las playas del Este de República Dominicana, con graves amenazas para el turismo en la zona.
Desde Guibia, pasando por todo el litoral del Malecón, Fuerte San Gil, Playa Montesinos, Distrito Nacional, así como desde Boca Chica, Playa Caribe, Guayacanes y Juan Dolio, se observa una gran mancha del alga, tanto fuera como dentro del mar.
Puede leer: Masa sargazo amenaza varias playas del Caribe
Para tratar de mitigar la presencia del sargazo, comerciantes y alcaldías redoblan esfuerzos con miras a por lo menos limpiar las playas, aunque no dan abasto por la gran cantidad que el mar deposita en la arena.
Herminia Fermín, propietaria del Restaurant Playa del Sol, en Juan Dolio, narra que las ventas han disminuido considerablemente luego de la presencia del sargazo en la playa, debido a que reciben menos visitantes.
“Es algo que nos ha dado fuertemente a nosotros los comerciantes, porque si no tenemos público no hay negocio”, expresó Fermín.