Reiteran legisladores PRSC no votarán reforma

<p>Reiteran legisladores PRSC no votarán reforma</p>

El Partido Reformista Social Cristiano (PRSC) reiteró anoche que el bloque de sus legisladores no apoyará con su presencia ni con su voto el proyecto de reforma fiscal enviado por el Ejecutivo al Congreso, por considerarlo gravoso, inflacionario, improcedente e innecesario.

En cambio, el PRSC propuso que para el proyecto de presupuesto general de ingresos y ley de gastos públicos para el 2007 sea del mismo monto utilizado en este año 2006.

La posición de la organización opositora fue dada a conocer luego de una reunión de su dirección.

El secretario general del PRSC, Víctor Gómez Casanova, manifestó que mañana estarán presentes en la vista pública convocada por el Senado para exponer la misma posición y que  el presidente del partido, Federico Antún Ballet, está en Washington, en actividad partidaria.  

La reunión fue encabezada por la primera vicepresidenta y presidenta en funciones, Rafaela Alburquerque.

También participaron el vocero del bloque de diputados reformistas, Rogelio Genao; el presidente de la comisión de finanzas en la Cámara de Diputados, Marino Collante; la secretaria de organización, Sergia Elena de Séliman y Joaquín Ricardo.  Gómez Casanova entiende que el déficit que presenta el gobierno se debe a su mala administración.

En vez de cargar con más impuestos a la población, insistió, el gobierno debe reducir su gasto corriente, pero no con discurso del presidente Leonel Fernández, sino con acciones reales.

También, señaló, el Estado ha tenido recursos extras como han sido los US$170 millones de impuestos por concepto de la venta de la telefónica Verizon.

Indicó que ya le han adelantado al gobierno US$20 millones, por lo que se preguntó qué harán las autoridades con esos recursos.

Gómez Casanova criticó las declaraciones recientes del superintendente de Bancos, Rafael Camilo, en el sentido de que la reforma fiscal no afectará a los pobres porque no tienen carros. No obstante, le recordó a Camilo que al grabarse el galón de gasolina con RD$5 adicionales, los pobres resultarán afectados porque utilizan transporte público y la medida en sí resulta inflacionaria al encarecer el transporte de pasajeros y de productos agrícolas.

 

PRIORIDADES

Gómez Casanova señaló que la población tiene algunas prioridades, pero el gobierno tiene otras.

“En este país prácticamente no hay gobierno, no hay seguridad social, no se respeta la palabra del Presidente de la República que anunció en su discurso el 4 de diciembre pasado, que hoy 12 de diciembre se iba a reunir el consejo nacional de seguridad social para que pueda entrar en vigencia el seguro familiar de salud”, comentó.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas