Reiteró  sistema financiero  pagó intereses en  2010

Reiteró  sistema financiero  pagó intereses en  2010

La Dirección General de Impuestos Internos (DGII) reiteró que todo el sistema financiero dominicano pagó intereses en el año 2010 por 54,562.7 millones de pesos.

La DGII explicó que esto se corresponde estrictamente con las cifras oficiales del Banco Central de la República Dominicana que publicó en su “Estado de Resultados año terminado 2010 y 2009”,  haber pagado intereses por un monto de 34,365.6 millones de pesos y la Superintendencia de Bancos que publicó en los “Estados Financieros consolidados de grupos financieros” al 31 de diciembre del 2010, que el monto de los intereses pagados por captaciones del sector financiero fue de 20,196.00 millones de pesos.

Explicó que según los datos publicados por las autoridades monetarias y financieras,  sobre tipos de depósitos y valores en circulación por tipo de inversionistas, las empresas (incluyendo las entidades financieras) recibieron por concepto de intereses aproximadamente 30,000 millones de pesos, que según la ley debieron ser declarados en ese año.

Agregó que en las declaraciones juradas del Impuesto sobre la Renta presentadas en el periodo fiscal 2010 por las empresas, incluyendo las propias entidades financieras, se reportaron ingresos por unos  14,000 millones de pesos provenientes de intereses recibidos.

“Es decir, existe una diferencia de aproximadamente  16,000 millones de pesos entre lo efectivamente recibido por ese concepto y los ingresos declarados por los contribuyentes”, agregó  la Dirección General  de  Impuestos Internos.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas