Rejuvenecimiento vaginal
Una cirugía cada vez más demandada

<P class=MsoNormal style=Rejuvenecimiento vaginal
Una cirugía cada vez más demandada

">

En esta se utilizan técnicas de rejuvenecimiento de la vagina para llevarla a su estado original, o crear un diseño personalizado con láser, con el que la mujer puede rediseñar el aspecto estético que desee

Por Helen Jàquez
El ser mujer encierra muchas cosas que van más allá de un género supuestamente “débil”. A la mujer se le puede diferenciar del hombre por la dualidad que en ella se mezclan: delicadeza y fortaleza a la vez.

El ser mujer implica una serie de riesgos que puede fortalecerla o por el contrario, hacer de ella un ser inseguro e infeliz. Es fácil decir cuáles son las diferencias que existen entre el hombre y la mujer, ya que a simple vista usted puede percibirlas. Pero poco se dice de las cosas que pueden, tanto al hombre como a la mujer, hacerlos sentir inferiores, con baja autoestima y diferentes.

Aunque usted no lo crea el poseer unos genitales bien formados y con una estructura anatómica adecuada también intervienen en el desarrollo social de las mujeres. No sólo son los hombres los que se sienten limitados y con baja autoestima, cuando sus partes intimas no corresponden con lo que ellos desean.

Existen muchos factores por los cuales una mujer puede tener alguna anomalía en sus genitales, ya sea por cuestiones genéticas, inicio de las relaciones sexuales a temprana edad, frecuentes partos por la vía natural o un mal procedimiento médico.

El doctor Gabriel de Peña, quien es ginecólogo obstetra y cirujano cosmético, pionero de Latinoamérica en rejuvenecimiento vaginal con láser, manifestó que “es algo absoluto… una paciente que no se sienta óptima en el aspecto estético en su partes intimas, es una paciente que no va a poder desnudarse libremente ante su pareja, que no le gusta que la miren, que no le hagan sexo oral. Quitándole  la magia al acto de hacer el amor”.


Causas

Una de las principales causas del desgaste o traumas de los genitales femeninos es por la cantidad de veces que la mujer haya tenido partos naturales, teniendo muchas veces que rasgar el área para que el bebe pueda salir con mayor facilidad, esto en la mayoría de los casos son suturados de una forma muy rudimentaria, dando como resultado un aspecto poco agradable e incómodo para la mujer al momento de tener relaciones sexuales. Pues se pierde la estructura original, se pierde  la tonicidad muscular y hay problemas en la vejiga, en donde es posible sufrir de incontinencia urinaria.

Otro factor es el genético. Explica el doctor De Peña, que  este problema es muy común en América Latina, porque hay una mezcla racial, principalmente negra, en la que no es raro este tipo anomalías.

“Pero también tiene que ver con el rol de las pacientes que inician las relaciones sexuales a edad muy temprana y que con el paso del tiempo, cuando llegan a una edad en la que están aptas para tener una vida sexual activa, ya la zona está muy atrofiada”, agrega.

“Por estas razones ya se está realizando un procedimiento quirúrgico que trata de corregir o embellecer la vagina de la mujer, para que esta ya no tenga que sentirse avergonzada e incómoda”, añade.

Este procedimiento es conocido como la técnica de rejuvenecimiento vaginal con láser, la cual es una técnica diseñada para corregir problemas de la estructura de los genitales femeninos, como por ejemplo, debilidades de la paredes a causa los partos naturales que suelen ser destructivos para la vagina, en los que hay desgarres de las fibras musculares de las estructuras anatómicas, como son los ligamentos, que se lesionan con el paso de un bebe.

Técnicas para el rejuvenecimiento

“Lo que estamos haciendo con estas técnicas es rejuveneciendo la vagina, llevarla a su estado original antes de tener hijos. Al igual de crear un diseño personalizado con láser, con el que la mujer puede rediseñar su propio aspecto estético”, explica el cirujano.

Con el rejuvenecimiento de la vagina con láser se pueden corregir problemas en los labios mayores de la vulva; si están atrofiados se pueden renovar, traspasándole grasa.

Igualmente si una mujer tiene la vulva muy exagerada, lo que sucede cuando se tiene sobrepeso y se aumenta el monte de Venus o los labios mayores, se le pueden hacer una lipoescultura del área. Y en el caso de que una mujer tenga los labios menores hipertrofiaos, es decir que los tiene muy grandes, también se pueden reducir al tamaño deseado.

Capuchón del clítoris o prepucio

“Las pacientes también pueden tener problema del capuchón del clítoris (o prepucio que es el termino médico), que es cuando el tejido que lo cubre es  muy exagerado o grueso, lo que además de quitarle estética a la zona, obstaculiza el placer, y es más difícil acceder al clítoris; entonces podemos retirar parte de este tejido sin lesionar el clítoris, y así la paciente va a sentir más satisfacción sexual, y al mismo tiempo podrá lucir más bella en sus genitales”, indica De Peña.


Ventajas del láser

Explica, asimismo, que antes de la utilización del láser para este tipo de procedimientos quirúrgicos, se realizaba la colpoperineorrafía o vaginoplastia tradicional, el cual es un procedimiento sumamente antiguo con más de 100 años, y  que no tiene nada que ver con la parte estética, ya que daña la anatomía, porque los cortes que se hacen y los puntos que se dan son muy toscos; es un procedimiento sumamente antiguo que apareció mucho antes que apareciera la estética dentro de la medicina.

Precisa que la desventaja de este  procedimiento es que se corre el riesgo de hemorragias muy fuertes, hay dolor e incapacidad muy prolongada.

“Con el procedimiento antiguo cuando hay una debilidad de las paredes vaginales, si la pared que sostiene la vejiga esta débil se da los que es un descenso de la vejiga. La técnica antigua reconstruye la pared vaginal y sube la vejiga. Con el láser es lo mismo, pues el láser hace el papel del bisturí porque abre la mucosas vaginal a secar las paredes, entonces se trabaja suturando la pared, se reconstruye ese piso y luego se pega las paredes vaginales”, dijo.

Las ventajas del rejuvenecimiento vaginal con láser es que la recuperación es menos dolorosa y en el proceso quirúrgico no se sangra. Con el rejuvenecimiento vaginal con láser se corrige la incontinencia urinaria, se reconstruye las paredes internas de la vagina desde la parte más distante y profunda hasta la entrada, pero con un factor estético en el que se le agrega volumen con la inyección de grasa de la propia paciente.

En la tradicional como es un procedimiento que sangra mucho los médicos solo trabajan la parte externa, la entrada de la vagina en la que amarran los músculos de la vagina. Por eso es que las pacientes dicen que se sienten mejor pero anchas en la parte externa.

“Estamos hablando de embellecimiento y de devolverle a la mujer su seguridad como mujer para que obtenga mayor satisfacción sexual y su pareja también”, recalcó.

Toda mujer que tenga un problema en sus genitales, que no sienta conforme con sus genitales, puede ser una candidata para este procedimiento. Claro está, que se toman en cuenta los problemas de salud que la persona pueda tener, como son: problemas cardiacos, o cualquier enfermedad sistémica que no le permita hacerse este tipo de proceso quirúrgico.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas