Relación surrealista del ser humano y la naturaleza

Relación surrealista del ser humano y la naturaleza

“En lo rural y lo urbano no hay contradicción, sino distancia, una distancia física que, por medio del arte, Lizander une con hilos visibles e imaginarios de su memoria”.
Con estas palabras María del Carmen Silva, curadora de arte, describe “Algo natural”, la nueva exposición del joven pintor Lizander Jiménez, que se exhibe en la Galería de Arte Pierre Domino, en la Alianza Francesa de Santo Domingo, hasta el 9 de marzo.
Esta exposición llega al público gracias a la Alianza Francesa y Casa White.
Organizada por María del Carmen Silva, de Casa White, la muestra presenta una selección cuidadosa de obras de Jiménez, creadas entre 2014 y 2019, algunas de las cuales nunca antes habían sido expuestas por este artista dominicano.
En los últimos años, Lizander Jiménez ha dedicado su tiempo a desarrollar una obra basada en el accidente como parte del proceso de trabajo de cada pieza, abordando cada una sin planificación previa, dejando que sus emociones y curiosidad sean su guía principal.
“Trato de mostrar la relación del ser humano y la naturaleza, interpretando su belleza de una manera surrealista”, dice Lizander al hablar de esta exposición.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas