Relaciones sexuales después de un infarto

Relaciones sexuales después de un infarto

Un infarto de miocardio implica la lesión de una parte del músculo cardiaco por falta de riego sanguíneo. Ocurre cuando se obstruye, de manera brusca, alguna de las arterias que irrigan el corazón y la falta de riego se prolonga durante el tiempo suficiente como para causar una lesión o incluso la muerte del tejido, algo que puede incidir en las relaciones sexuales.
Después de un infarto, “poder volver a realizar vida normal dependerá de varios factores, como el estado físico de la persona antes del infarto, la magnitud del territorio afectado o las complicaciones asociadas”, señala el doctor David Baulenas.
El facultativo subraya que, como todos los músculos, “este también se entrena. Ante un infarto es muy importante, una vez se ha salido de la fase aguda, plantearse su rehabilitación”.
Una de las dudas más frecuentes entre las personas que han superado un infarto es si podrán tener relaciones sexuales con normalidad.

“La respuesta tiene matices, pero la mayoría de las veces es afirmativa”, indican los expertos de la Fundación Española del Corazón
Aclaran que el esfuerzo cardiovascular que requiere la actividad sexual equivale a tareas cotidianas.
“De hecho, el esfuerzo físico que precisa la actividad sexual se podría calificar de moderado, lo que en principio no traería ninguna complicación”, precisan.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas