El relanzamiento del puerto de Manzanillo, en la provincia Montecristi, significa crear más empleos, dinamizar la economía y acortar distancia para la exportación, afirmó ayer Andrés Cueto, gerente general de la Empresa Distribuidora de Energía del Norte (Edenorte).
Dijo que la ampliación y terminación del puerto, anunciada el fin de semana por el presidente Luis Abinader, impactará de manera positiva en la región del Cibao y en todo el país.
De acuerdo con el funcionario y también presidente del Partido Revolucionario Moderno (PRM), en el municipio de Santiago, la obra ha sido esperada por décadas por el sector empresarial e industrial, y de igual forma por los habitantes de esta localidad y toda la región del Cibao.
“Hoy nuestro presidente ha ratificado el compromiso que tiene con los sectores productivos de la nación, con el desarrollo del país y de igual forma con la creación de más oportunidades para todos”, sostuvo.
Por otra parte, Cueto explicó que cuando Edenorte produce una interrupción en el servicio es porque hay una avería o están en un proceso de mantenimiento, tal y como ha sucedido estos últimos días.
“Una avería es un accidente que muchas veces resulta un poco difícil prevenir, pero gracias al trabajo de nuestros técnicos hemos resuelto esas anomalías provocadas por el paso por el país de la tormenta Laura”, informó el funcionario.
Lus estable. El director de Edenorte también aseguró que toda la zona norte del país recibe energía de manera constante, a pesar de los inconvenientes presentados en las últimas semanas.