Relanzan programa infantil

Relanzan programa infantil

La Oficina Internacional del Trabajo (OIT) inició ayer  la segunda fase del Programa Internacional para la Erradicación del Trabajo Infantil correspondiente al país, con su asistencia técnica y financiera. La OIT financiará un  presupuesto de 25 millones de pesos, para librar de las peores formas de trabajo infantil a por lo  menos 5,100 niños, niñas y adolescentes.

El coordinador nacional del Programa Internacional para la Erradicación del Trabajo Infantil  (OIT-IPEC), Elías Dinzey, informó que la fase incluye  servicios de educación, orientación vocacional, atenciones de salud y apoyo legal a los niños y niñas retirados o prevenidos. El financiamiento del proyecto proviene del Departamento de Trabajo del gobierno de Estados Unidos.  

En un acto realizado en el hotel Meliá, Dinzey informó que los programas de esta segunda fase tendrán una visión integral de las áreas seleccionadas, abarcando a niños, niñas y adolescentes que laboren en actividades urbanas y rurales, en trabajo doméstico como en explotación sexual comercial, todas catalogadas como peores formas de trabajo infantil.

El acto contó con la presencia de la licenciada Kirsys Fernández, presidenta ejecutiva del CONANI, del procurador general adjunto Frank Soto, del subsecretario de Trabajo, Daniel Rondón Monegro, representantes de organismos internacionales y de otros funcionarios que participan en hacer cumplir  y vigilar la aplicación de la política pública contra el Trabajo Infantil.

ONG SE INCORPORAN

Los programas de acción que apoyará la OIT-IPEC estarán a cargo de reconocidas organizaciones no gubernamentales de alcance nacional y local, y se realizarán en las áreas del Gran Santo Domingo y la provincia San Cristóbal, en la  región suroeste (provincias de Azua, San Juan y Barahona), y en la provincia de Santiago.

Ayer se dieron a conocer las ONG que ejecutarán los programas de acción que se implementarán en Santo Domingo y San Cristóbal. Hoy se realizará un acto en Santiago para dar a conocer las organizaciones a cargo de los programas de esa región, y más adelante en las del Suroeste.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas