Relanzan revista Ysabella con
desfile de trajes antiguos

http://hoy.com.do/image/article/303/460x390/0/ED885B6B-1AEC-414E-8C9B-5D92CEEAAFA3.jpeg

Esta publicación circulará con un estilo gráfico más renovado y temas relacionados con el hombre y la mujer actual

POR ROSARIO TIFÁ
Una combinación de lo moderno, contemporáneo y antiguo en el diseño de moda fue presentado en un desfile y exhibición de trajes con lo cual fue relanzada la revista Ysabella al mercado de publicaciones.

La actividad comenzó con un performance a cargo de actores de la Compañía Nacional de Teatro que escenificaron cortas obras que tratan temas de la cotidianidad dominicana.

Luego el público se trasladó a un salón en donde se apreciaron trajes antiguos que representan la moda del siglo XVIII. Algunas de esas réplicas hacían referencia a aquellos vestidos de faldas aglobadas con tupidos refajos, escotes pronunciados y mangas aglobadas. Otras hacían referencia a la forma de cómo vestían las mujeres y hombres en la Antigua Grecia y Egipto así como los indígenas hasta llegar a la modernidad.

En la actividad fueron presentados, además, los diseños que con motivo de la primavera confeccionó  el diseñador Bautista Sierra y los estudiantes de la Escuela Adolfina Lluberes.

En ese sentido, se mostró una línea playera conformada por trajes de baño, blusas, pareos, vestidos, túnicas, pantalones pitillo, capri, tops y bermudas en los colores propios de la estación.

La tienda Darling Clothes, de su parte, exhibió en pasarela los últimos diseños de su propuesta primaveral con una línea de vestidos, conjuntos de short y blusa, pantalones capri y largos, jeans, faldas muy vaporosas y tajes de baño.

La producción del evento estuvo a cargo de Nileny Dippton, directora de la revista y Cristian Martínez, presidente de la publicación.

En las palabras iniciales, Martínez a definió a la revista Ysabella como una gaviota la cual no podía tener mejor marco que una puesta en circulación en un ambiente marino.

Dijo que con el relanzamiento han pretendido hacer un homenaje al talento dominicano en la persona del estilista de moda, el creador de las telas que “nos ponemos encima y que dice quiénes somos”.

Sin embargo, aclaró que los verdaderos cambios que se producirán en la publicación serán observados en las próximas ediciones, los cuales seguirán las tendencias marcadas en el número anterior, que fue la punta de lanza de ediciones futuras.

La revista Ysabella circulará con un estilo gráfico más renovado y temas relacionados con el hombre y la mujer actual. Estos temas serán dinámicos, pluriculturales y multinacionales.