Relatos que serán inolvidables

Relatos que serán inolvidables

La leyenda del boliche Rolando Sebelén tuvo que vencer escollos en el inicio  de su carrera como jugador, pero su paciencia, perseverancia y sacrificio, logró  superar y alcanzar  su exitosa carrera que lo ha colocando entre los mejores bolicheros del continente.

Sebelén, un futuro Inmortal del Deporte, por sus grandes méritos, ha representado al país en los eventos internacionales,  escribiendo el nombre de la República Dominicana con letras de oro.

Narró su inicio como bolichero durante un encuentro organizado para  el Club de Suscriptores del periódico Hoy, donde tomaron parte diferentes deportistas que triunfaron en sus respectivas disciplinas.

«No fue fácil, pues comencé  a jugar en Puerto Rico  donde tuve que abrirme camino para poder imponer mi calidad», apuntó.

Sebelén ha ganado medallas de oro en campeonatos mundiales de boliche, en  Panamericanos, Centroamericanos y del Caribe de este difícil, pero elegante deporte.

Mientras que el destacado piloto Luis Rafael Méndez, bautizado como el Rey de la Pista de RD,  se siente satisfecho por la actuación que realizó en las diferentes carreras que ha realizado a nivel nacional e internacional.

Méndez, quien comenzó a una corta edad a desafiar la velocidad  en el volante, donde ha  logrado obtener trofeos y medallas, que pueden llenar un salón amplio, lo que demuestra que fue un triunfador desde la década de 1970,  corriendo en Santiago y en La Cumbre, donde se recuerda la gran rivalidad con el experiemnetado corredor Adriano Abreu.

Franchie Prats. El inmortal del Deporte enbasket Franchie Prats dijo que llegó al Club Naco a comienzos de los años 70 y tras mucho trabajo logró llegar a la Selección Nacional. Tras 18 años, se retiró y comenzó a trabajar en la crónica deportiva en Centro Deportes. “Hay que entregarlo todo para mantenerse, jamás nos podemos dar por vencido”, añadió.

Mario Álvarez Soto prepara libro sobre su vida atlética

El Inmortal del Deporte en Tenis de Mesa Mario Álvarez Soto anunció  el martes que está terminando de escribir su libro que recogerá capítulos de su larga carrera que lo llevó al Pabellón de la Fama hace varios años.

Álvarez Soto dijo que tuvo que luchar muy duro para alcanzar los triunfos para el país en los eventos del Ciclo Olímpico (Juegos Centroamericanos, Juegos Panamericanos, Torneos Latinoamericanos, entre otros.

El veterano comunicador y deportista expresó que los jóvenes de hoy que hacen deporte deben aprovechar las facilidades que tienen  para seguir brillando. Fue calificado como uno de los grandes atletas que mayores logros le ha brindado a la República Dominicana en el deporte aficionado, específicamente en el tenis de mesa.

En múltiples ocasiones terminó en el podium de la premiación de los Juegos Centroamericanos y del Caribe y Juegos Panamericanos. Mario Álvarez Soto se inició en el 1972, con apenas 12 años de edad y cuatro años más tarde inicia su recorrido por el seleccionado nacional.

Sus primeros logros internacionales los alcanza en el 1977 en el Campeonato del Caribe Juvenil, en donde se llevó medallas de plata y bronce.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas