“Relatos salvajes” arrasa en los Platino

a3

MARBELLA, España. AP. La cinta argentina “Relatos Salvajes” fue la indiscutible ganadora el sábado de la segunda edición de los Premios Platino en la ciudad española de Marbella, donde se llevó ocho, incluidos los de mejor película y mejor director.

“Me estoy quedando sin familiares”, dijo el cineasta Damián Sizifron al dedicar su segundo premio de la noche, y minutos después tuvo que subir una vez más al escenario para recibir otro. “Comparto esto con toda Iberoamérica. Muchas gracias de corazón”.

Al comienzo de la gala Szifron se alzó con el premio al guión de su película, el cual dedicó a su padre. La cinta también le valió un galardón a la actriz Érica Rivas por su interpretación de una novia desquiciada en su boda por el engaño de su novio.

“Quiero agradecer a Damián por ser amigos y por ser un director maravilloso”, dijo Rivas.

La compilación de seis cortos, cuyo nexo común son las reacciones violentas de sus personajes ante la transgresión de los límites, obtuvo igualmente los premios a la mejor película iberoamericana de ficción, música original, dirección de montaje, sonido y dirección de arte.

“Relatos salvajes” continúa sumando éxitos tras haber ganado el premio a la mejor película iberoamericana en los Ariel y los Goya. La cinta “La isla mínima” del director Alberto Rodríguez era otra de las favoritas de la noche, en la que competía en nueve categorías, pero al final sólo se llevó el premio a la dirección de fotografía. Fue estrenada en el Festival de Cine de San Sebastián en 2014 y retrata a dos policías con ideologías opuestas que investigan un asesinato.