Relevistas de RD en excelente arrancada

Relevistas de RD en excelente arrancada

El talento de los peloteros de la República Dominicana se ve por doquier y eso es algo que no se puede esconder. Tenemos los mejores bateadores de las mayores en figuras como Manny Ramírez, Alex Rodríguez, Sammy Sosa y Albert Pujols, para citar apenas algunos.

Pero en el pitcheo abridor también tenemos grandes representantes en Pedro Martínez, Bartolo Colón, Miguel Batista, José Acevedo y otros tantos.

Sin embargo, también tenemos que comenzar a mencionar otra clase de peloteros que están brillando con luz propia en la temporada del 2004: los cerradores dominicanos.

El caso más significativo que hemos visto en la actual campaña es el de Armando Benítez, de los Marlins de La Florida, que se había caído por completo en el 2003 cuando pasó por tres equipos diferentes y perdió su condición de apagafuegos.

Pero el llegar de vuelta a la Liga Nacional y ocupar la posición de Ugueth Urbina le ha servido bastante, consiguiendo 10 salvamentos en sus primeras 10 oportunidades y con una efectividad de 0.56, o lo que es igual a apenas una carrera limpia en 16 entradas lanzadas.

Asimismo cabe destacar el gran trabajo del veterano José Mesa, al llegar a los Piratas de Pittsburgh después de la democión sufrida con los Filis de Filadelfia en el 2003.

Mesa es otro que se ha mantenido prácticamente perfecto en el montículo. No ha fallado ni una de sus nueve oportunidades de salvamento y, al igual que Benítez, solo ha tolerado una carrera limpia. Su porcentaje de efectividad es de 0.79.

Asimismo, el relevista de los Vigilantes de Texas, Francisco Cordero ha brillado con marca perfecta de 10 salvados en 10 oportunidades y su efectividad es muy decente con 2.38.

Mientras tanto, otro destacado ha sido el nuevo cerrador Octavio Dotel, de los Astros de Houston.

Aunque Dotel tiene una derrota en su haber, sin victorias, Dotel tiene cuatro salvados y una efectividad de 2.38 ocupando el puesto por primera vez en su carrera después que Billy Wagner pasara a los Filis de Filadelfia.

Estos son cuatro hombres que se han destacado y que pintan lo harán por un buen tiempo.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas