Relevo generacional cumple en Centroamericanos

http://hoy.com.do/image/article/107/460x390/0/556ECE89-2B0B-4512-B3B7-00300BBFFEA5.jpeg

POR HÉCTOR GARCÍA
El Comité Olímpico Dominicano termina de decir claramente al país que los recursos recibidos desde el Estado han sido suficientemente bien invertidos. El atleta revelo dominicano es sin dudas, el más sobresaliente de Centroamérica y El Caribe. Está demostrarlo con el trabajo realizado en los XX Juegos de Cartagena de Indias.

Mientras las potencias del área repitieron en estos Juegos a sus atletas olímpicos y panamericanos, República Dominicana se presentó con caras nuevas, con hombres y mujeres sin experiencia, pero con una excelente preparación y convencidos de que han ido en ascenso

República Dominicana llevó en su nómina a los XX Juegos Deportivos Centroamericanos y del Caribe, jóvenes atletas que demostraron ser dueños de condiciones para triunfar.

Nuestros atletas siempre estuvieron conscientes de su alta responsabilidad, pero al mismo tiempo confiaron en su talento, de la misma manera que la tropa de Luisín Mejía y el resultado está en el medallero.

FIJENSE EN ESTA NOMINA

De los atletas nuestros medallistas en los XIX Juegos Centroamericanos y del Caribe, San Salvador 2002, no asistieron a esta versión los siguientes. Los señalaré por disciplinas.

BOXEO: No estuvo en su nómina a Juan Uvaldo Cabrera, Argenis Méndez, ni Elio Enais Rojas.

GIMNASIA: Juan Luís de la Cruz.

PESAS: Miosotis Heredia.

KARATE: Heidy Rodríguez

JUDO: Vicbart Geraldino y Dulce Rivas.

TAE KWONDO: Gina María Ruiz,

ECUESTRE: Ivonne Losos.

BALONCESTO: MASCULINO, solamente repitió en el conjunto Jack Michael Martínez.

BALONCESTO FEMENINO: Oro en El Salvador, no asistió por problemas surgidos a última hora, esa era una participación que pelearía por su corona.

BEISBOL: nadie repitió, fue un equipo completamente joven y ganó plata.

PESAS: Otorgó 12 medallas, entre ellas, dos oro, una plata y nueve bronce. Demás está recordar que su gran representante Wanda Rijo, quedó en un cuarto lugar.

ATLETISMO: Sus principales figuras Félix Sánchez y Carlos Joelin Santa, también quedaron en cuartos lugares.

VOLEIBOL FEMENINO: Evelyn Carreras, se lesionó y su sustituta, la libero Jahaira Gassó, fue electa la más destacada del torneo, Yudelkis Bautista, ni Francia Jackson, estuvieron por ahí y repetimos el oro. Hay que destacar la participación de Cindy Rondón.

SOFTBOL MASCULINO: Un equipo completamente joven, solo tiene de la versión anterior a Vargas Torres, Manuel Cuesto, Sergio La Hoz y un jugador que no recuerdo su nombre, pero que cariñosamente les decimos La Chata. Ganamos bronce.