- Publicidad -
Vie 18 de junio del 2021
27.6 C
Santo Domingo
Inicio Opinión Religión y homosexualidad

Religión y homosexualidad

- Publicidad -

Dios es una idea transcendental; una gran invención de la humanidad. Se asombrarán muchos al leer esta introducción y argumentarán que Dios es una realidad, no una idea; que Dios tiene su propia existencia. Ahora bien, nadie lo ha visto aunque muchos hablen de él y por él.
En nombre de Dios hablaron Abraham, Jesucristo, Mahoma, y muchos más. El Viejo y el Nuevo Testamento y el Corán fueron escritos por seres humanos, no por Dios. Con el tiempo, proliferaron los que claman la representación de la palabra de Dios, y así el mundo se llenó de curas, pastores, rabinos e imanes que la propagan a millones y millones de personas y promueven las conversiones.
En la construcción de esas doctrinas religiosas se plasman lecciones de liberación y opresión, de bienaventuranzas y terror. Si se concibe a Dios como fuente de amor, sólo acciones de desamor nos alejarían de él. Si se presenta a Dios como verdugo, lo convertimos en sancionador y látigo ante el pecado.
La filosofía liberal y la Ilustración, fundamentos de la revolución democrática que sacudió Europa en los siglos 17 y 18, forjó la noción del Contrato Social y el Estado de Derecho para moderar precisamente el látigo monárquico y el religioso.
El Estado parlamentario, no la corona ni la religión, tendría la responsabilidad de establecer los derechos y deberes en función de prerrogativas humanas, y la jurisprudencia secular establecería los castigos para las acciones dañinas a los demás dentro de los límites del derecho a la defensa. Eso reemplazó el linchamiento físico o moral.
Cuando un cura, pastor, rabino o imán denuncia como negativo, aberrante o anormal la homosexualidad, y se opone a que las personas homosexuales tengan los mismos derechos que el resto de la población, recurre a una versión del Dios verdugo opuesto al Dios amor.
La homosexualidad no es una elección de vida para ser excéntrico o malvado. Es una condición humana igual que la heterosexualidad, aunque diferencie la reproducción.
La atracción sexual es fundamental para establecer una relación íntima; y si la naturaleza creó la homosexualidad, no hay forma de concebirla al margen de Dios para los creyentes.
Piense usted: ¿cómo se sentiría una persona heterosexual si su derecho a enamorarse y establecer una relación íntima con la persona que ama del sexo opuesto se restringiera? Podemos suponer que se sentiría perturbada, coartada y hasta aniquilada. Pues así se sienten las personas homosexuales por no poder acceder a una vida regular, a una relación de amor sin rechazos, sin desprecios, sin discriminación, sin ridiculización, sin derechos.
Sabiendo como saben el efecto negativo que tiene la discriminación en los seres humanos, algunos curas y pastores en República Dominicana se dedican ahora activamente a rechazar la homosexualidad, a definirla como pecaminosa; a rechazar el matrimonio igualitario, o pedirle a su feligresía que no voten por candidatos homosexuales o que apoyan su causa.
En vez de ser transmisores de amor y bienaventuranzas, estos curas y pastores transmiten rechazo y odio. Revueltos en sus demonios internos e institucionales, desprecian un segmento amplio de la población universal, cuyo supuesto “pecado” es enamorarse de otra persona de su mismo sexo.
Las religiones han sido históricamente fuentes de divisiones, confrontaciones, masacres (he ahí la de Orlando) y guerras; siempre en nombre de un Dios verdugo que han inventado los humanos. Un Dios verdugo que produce tristeza, temor y desunión.
Seríamos todos mejores seres humanos si las religiones, en vez de promover el rechazo y la exclusión, se dedicaran 100% a promover el amor, la comprensión y la inclusión.

- Publicidad -

La Pregunta de Hoy

¿Qué le pareció la celebración de los Premios Soberano?

Ver resultados

Cargando ... Cargando ...
Santo Domingo
muy nuboso
27.6 ° C
27.8 °
26.8 °
82 %
0.9kmh
72 %
Sáb
30 °
Dom
30 °
Lun
30 °
Mar
31 °
Mié
26 °

Manténgase conectado

- Publicidad -
- Publicidad -

110 Comentarios

    • Ese Lennon por poco y lo crucifican. No lo hicieron porque «gracias a dios», ya no queman en la hoguera a los infieles, todo en nombre de un dios de amor.

  1. Podriamos discutir su idea sobre Dios, por cierto, aunque usted aclara que otros siempre hablan por él que nadie lo ha visto (o sugiere) muchos claman haberlo visto y escuchado, tanto es el asunto que hay un país que toda una generación de ellos en la antiguedad se dice tuvieron encuentros cercanos con Dios y es parte de su historia como país.

    No cualquier ser corruptible puede tener encuentros con Dios, eso he aprendido y creo. En fin, lo que venia a decir es que lo bueno es que tarde o temprano sabremos si es real o no, sólo que se dice puede ser tarde cuando se sepa, procurar no sea tarde es lo que muchos idealizan.

    Claro, cabria decir también que lo que dice al principio sobre Dios como idea transcedental y demas podríamos decir sobre incluso fenómenos físicos, pero los hemos aceptados. Un tema interesante para discutir sin fanatismo, la vaina es que muchas de las personas declaradas ateas son más fanática y cerradas que cualquier fanático religioso aunque clamen ser lo contrario. Por mi lado, no tengo dudas sobre el tema.

    Usted dice que los curas y pastores transmiten odia por expresar lo que ellos consideran es mandato divino, nada más falso que eso sobre el odio, lo hacen porque aman la humanidad y tienen convicciones de sus creencias, según sus creencias esas personas tendrán un final fatal, por tanto, es su deber advertirles para que no tengan un final fatal, usted podria decirme que estan equivocados y demas que se yo, pero lo del odio no tienen fundamento. Gracioso es como se ataca tanto a los cristianos por protestar sobre esas cosas, pero en el medio oriente los homosexuales son cruelmente asesinados ahogados y quemados y de otras maneras inhumanas y a nadie parece importarle como si les importan que los cristianos den su opinion sin violeencia fisica, quien entiende este mundo.

    • Eso de la religión tiene sus bemoles, pero me atengo a una sola cosa: siempre, en todas las épocas, los religiosos de todas las creencias, han estado de parte de los opresores, llegando al colmo de predicarle a la gente que los monarcas sádicos y crueles, como los zares de Rusia, o los luises de Francia, estaban ahi por disposición divina.
      Y no me haga recordarle la Inquisición y la Noche de San Bartolomé.

      • Sí si, siempre han existido personas que utilizan la religión con fines políticos, pero usted lo ha dicho bien, religiosos. La Iglesia Católica y sus crímenes yo no lo veo como nada que se deba culpar al cristianismo de eso, sus crímenes no se justifican religiosamente ni siquiera con una tergiversación de un versículo bíblico como pasa con muchas religiones cristianas, de manera que fue absolutamente político, esa iglesia es tan cristiana como yo soy físico cuántico.

        Pero también no sea tan extremista de ignorar que la religión en muchas casos también ha proporcionado una balanza moral e incluso social en la sociedad.

        • Oh si, balanza moral. No juegue, Magino. No hace mucho pasaron en HBO, creo (¿o fue en Cinemax?), la serie llamada Los Borgia. Si puede, averigüe quienes fueron esos cachanchanes.
          Ese es el mejor ejemplo de cómo una religión, por sus mismos defectos, se llena de personas que la utilizan para sus fines.
          Y cierto, la iglesia de Roma, y con ella todas las demás, siempre han sido instrumentos de oscurantismo. Desde los egipcios para aca, los políticos, con sotana o sin ella, la han utilizado para mantener a la gente conforme con su suerte, pues al morir se les prometen tantas cosas buenas, que vale la pena el sufrir en esta, mientras los líderes políticos y religiosos, junto con la clase depredadora que ellos protegen y representan, viven a cuerpo de rey, usufructuando el producto del trabajo de todos.

          • Bueno si duda lo de la balanza moral estamos jodidos, la religión es la responsable incluso de las leyes de muchas naciones sobre convivencia desde tiempos atrás. Sobre lo que dice de la Iglesia de Roma, diría que no necesariamente todas las demás. Amigo será que usted no conoce de cerca ninguna religión además de la «Universal»? Yo podría decir que Los Testigos de Jehova se equivocan en esto o aquello, pero de que hacen las cosas porque tienen convicción y creen que es así de eso no tengo duda, no hay fin político ahí, de hecho estos van en contra de esas normas, son prácticamente anarquistas, otros religiones por igual, su concesión me parece errada.

          • La religión no es más que una involución de las ideas esotéricas y del trabajo sobre «sí» que el ser humano debe hacer para mejorar ciertos aspectos de su personalidad y permitir el desarrollo de su esencia o alma. Lee mis artículos anteriores, para no repetir elementos.

      • Sí si, siempre han existido personas que utilizan la religión con fines políticos, pero usted lo ha dicho bien, religiosos. La Iglesia Católica y sus crímenes yo no lo veo como nada que se deba culpar al cristianismo de eso, sus crímenes no se justifican religiosamente ni siquiera con una tergiversación de un versículo bíblico como pasa con muchas religiones cristianas, de manera que fue absolutamente político, esa iglesia es tan cristiana como yo soy físico cuántico.

        Pero también no sea tan extremista de ignorar que la religión en muchas casos también ha proporcionado una balanza moral e incluso social en la sociedad.

      • Religiosos, son seres humanos comunes y corrientes, con todos sus agregados sicológicos y con la conciencia dormida. El que se digan «representantes de Dios», sólo ellos mismos se lo creen. Una cosa es la idea pura de Dios, y otra es la práctica fanática ciega y sin principios morales, esotéricos y hasta religiosos. No se debe culpar a Dios por los errores humanos cometidos, partiendo de que estos «humanos» carecen de centros desarrollados, provenientes de su esencia o alma.

    • Y otra cosa: ese pueblo antiguo, ese que usted menciona, el judío, cuando llega a su tierra prometida, no lo hace con fanfarrias y tirando «conconetes»: lo hace a sangre y fuego, expulsando, matando, asesinando filisteos y cuanto opositor se les enfrentara, todo en nombre de Jehová, dios que en ese entonces era de armas tomar, y que, luego de Cristo, es amor, pero como que se ha seguido con lo viejo….

      • Un teólogo podría explicarlo mejor, claro igual eso no indica que la explicación le satisfaría a usted, pero haré un intento con mis escasos conocimientos al respecto.

        En aquel entonces habían pueblos que Dios consideraba que corrompían la tierra, siempre le daba su tiempo de gracia igual pero llega un momento en que ese tiempo delante de Dios se agota si los pueblos no cambian, como Jesús no había venido el mundo no se había diseminado la gracia de Dios a todo el mundo (esto tiene explicaciones más complejas aún para mí el porque tenía que morir Jesús para esto), entonces una vez un pueblo bajo la la lupa de Dios caía en juicio por sus abominaciones (para usar términos bíblicos muy usados) en una mente incluso materialista suena racional cortar un pueblo para que no corrompa los demás y las demás generaciones venideras de este, teniendo en cuenta que en el aspecto espiritual lo más importante es la eternidad, si se mataban los niños estos serían salvos porque son niños, si se dejaban vivos podría empeorarse las cosas luego estos buscar venganza y joderse también (en aquel período, recalco, hoy día no debe hacerse así).

        Si tienes una cangrena en tu brazo izquierdo es mejor cortarlo que dejar que todo tu cuerpo coja cangrena. Admito que sueno como un nazis, pero me parece que por eso se daban esas cosas, de hecho hay hasta una parábola en la Biblia usando imágenes como o parecidas a lo de la cangrena y demás, así que quizás no este equivocado. Al leer algunos capítulos del antiguo testamento podemos darnos cuenta que Dios prefería la misericordia (el caso de Jonás enojado porque sabía que Dios iba a perdonar a Nínive, etc), pero aparentemente por la misma dureza de los hombres, el pueblo de Israel y demás, Dios era mas severo, en el nuevo testamento Jesús dice algo como eso para explicar el porque Dios permitía que apedrearán en un caso ahí no recuerdo.

        Yo mismo, por ejemplo, preferiría a personas que considero lacras de la sociedad irrecuperables quitarle la vida para que no corrompan ni jodan los demás, pero ahora en este período de gracia por la Sangre de Jesús pueden ser salvados hasta esos, ninguno es irrecuperable mientras este vivo aparentemente. Claro pero yo soy un ser corruptible, no como Dios.

        Es un tema complejo, mis puntos de vistas están probablemente mal incluso ante la perspectiva bíblica, pero en ocasiones los detractores de la Biblia usan casos como el que indica usted con un humanismo hipócrita y farsante, por ejemplo, anhelan la destrucción del Estado de Israel y apoyan el aborto, pero condenan esos temas de la Biblia.

        Perdón por la extensa respuesta.

        • Nada que perdonar. Su derecho de expresión conmigo está garantizado, aunque caiga entre aquellos «humanismo hipócrita y farsante». En fin, creo que el problema de los cristianos, y de todos los religiosos en general, es creerse que poseen la verdad absoluta. Esa creencia los ha llevado, ahora, antes y mucho antes, a cometer las barbaridades que usted menciona, solo las que la biblia cuenta, pero las que no están ahi, las cometidas luego de ser escrita y cerrada, donde no caben más libros, son «sin cuenta».
          Pero lo repito lo mío: si la dispensación de la gracia se hizo para que todos -judíos y gentiles- fueran iguales ante la presencia del dios judeo-cristiano, siendo entonces de amor, de caridad, no se explican los crímenes cometidos en su nombre. Es una aberración que no le van a bastar ni los conocimientos del mejor teólogo para explicar. Es una contradicción en sí misma una cosa y otra.
          Ah, ya sé: las aberraciones las cometen hombres pecadores, falibles, y no se pueden atribuir al dios que dicen adorar.
          Eso mismo dicen los que hoy tenemos en la mirilla como la representación absoluta del mal, los que creen en Mahoma y su Corán, el cual es tan sagrado y dogmático para ellos como la biblia es para los cristianos.
          Es bueno estudiar religiones comparadas, para no caer en la aberración de creernos la última Coca-Cola del desierto.

          • Jejeje, yo he estudiado muchos religiones amigo mío. Ahora bien, si yo pertenezco a una religión y no estoy convencido de lo que ahí aprendo, de que estoy en la verdad y demás entonces mi fe es inútil, mi religión es inservible, de manera que creer y tener la convicción de que es la verdad es la norma, ahora que esa religión tenga en sus escritos sagrados «matar a los infieles» esa es otra cosa, problema de tal religión. Hay musulmanes moderados, ahora verdaderamente sus escritos sagrados motivan a la violencia.

  2. Amor sin egoísmo…este Sr. quiere tomar las víctimas de la matanza de Orlando, para justificar algo que va en contra de la misma naturaleza, pon a dos homosexuales en una Isla, te darás cuenta que el tiempo pasará, ellos morirán y pronto la raza humana dejaría de existir. En la arquitectura de Dios, vemos que Dios creó varón y mujer, fueron puestos ellos dos solo en el Jardín del edén y por eso somos raza humana…¿verdad te das cuenta del amor de Dios y el poder de Dios en la creación?, Jesús siendo hijo de Dios, dijo: creo Dios al hombre varón y la mujer Hembra los creó…la sexualidad de un hombre y una mujer no puede ser cambiada, lo que cambia es su egoísmo y su desorden en la mente. Dios nos ama, al que crear todo con un orden, pero el pecado nos lleva a un desorden. El amor fue creado por Dios y tiene reglas, no puede ser egoísta…significa que aunque yo ame un animal y decida convivir con él, eso es amor?, la biblia lo llama bestialismo, significa que si yo amo a una menor, ¿ eso es amor? Eso es pedofilia, de esa misma manera Dios ha establecido reglas, por eso el amor entre homosexual, no fue idea de Dios, por que Dios es un Dios de orden. Por eso también que existen reglas y advertencias para los fornicarios, adúlteros, ladrones, homicidios…por que Dios (Jesús) es amor y cuando hay verdadero amor, existe orden. Y Todo Pecado Trae Consecuencias Temporales Y Eternas, Sino Se Arregla A tiempo…Dios te ama, quiere traer amor y orden a tu vida.

  3. 1.- El discurso ateo y pro gay de este escrito se evidencia….y se ampara en una series de eufemismos, hasta cierto punto nihilistas y anedocticos…es propio de los intelectuales de formacion marxista y podría decirse seudos racionalistas….se ve que desconoce a fondo, lo que es la espiritualidad del ser humano, y su sentido de pureza y lo incorrupto…

    2.- Esta clase de llamados a la tolerancia, quiere inclinar la balanza hacia lo religioso, como sinonimo de incivilidad y atraso…y es todo lo contrario…los mal llamados ateos y sus sistemas,son mas brutales que los regímenes religiosos, o que las supuestas intolerancias religiosas…les achacas actos bellacos …..veamos los ejemplos…Lenin: «Nuestro programa incluye necesariamente la propaganda del ateísmo»
    ATEOS CRIMINALES Y SUS LOGROS:
    1. Joseph Stalin: 33 millones de muertos
    7-11 millones por hambruna creada (Askold Krushelnycky, Radio Free Europe/Radio Liberty, Prague, 8 April 2003)
    2. Mao Tse Tung
    40-70 millones de muertes debido a sus políticas (Mao, A Life. Short, Philip, Owl Books, 2001, p.631)
    3. Kim Jong IL Vehemente perseguidor de cristianos Más de un millón de muertos por hambre.
    4. Pol Pot
    1.7-2.5 millones de muertes. Responsable por prohibir la práctica del cristianismo y otras religiones.
    5. Fidel Castro Conocido por su oposición a la libertad humana y económica
    El comunismo ateo ha generado 100,000,000 muertes por su ideología y 30,000,000 de sus afiliados.
    si se analiza esa cifra,130,000,000 millones …. La intolerancia de los nos creyentes en dios, es mas brutal y bestial, que los que creen en dios..y entonces…
    -. Ante esta realidad, no se puede hacer apologías en contra de la religión,por un hecho fortuito; ejecutado en un país como eeuu,todos sabemos lo que es la homosexualidad, y su situacion actual…su brutal propaganda a nivel de medios, y su quererse imponer como hecho consumado, a nivel social y hasta imponerse como cosa natural…

    -.En cuanto a dios , hay que reflexionar profundamente…

    -. indiscutible-mente, que habrá resistencia…la misma ciencia oficial, aun no esta de acuerdo de que la homosexualidad sea algo natural…
    -. Ahora,por el hecho cierto de que no sea crea en dios,no se le puede negar sus existencia, con argumentos sislogisticos falaces y seudos filosóficos…

    -.La prueba más famosa de Tomás de Aquino de Dios se niega a desaparecer. Ustedes probablemente han oído hablar de ella de alguna forma. Estuvo planteada antes de Aquino, por lo menos en épocas tan tempranas como en la de Platón y Aristóteles, y en términos básicos, es la siguiente:
    1. Todo ser finito y contingente tiene una causa.
    2. Nada de lo finito y contingente puede causarse u originarse por sí solo.
    3. Una cadena causal no puede tener una longitud infinita.
    4. Por lo tanto, una causa primera (o algo que no es un efecto) debe existir.
    Esto es especialmente impresionante ya que fue teorizada por los antiguos griegos, en un momento en que el Universo no era conocido por haber tenido un origen. Hoy en día, a esto lo llamamos «el Big Bang», y el argumento ha cambiado a esta forma:
    1. Cualquier cosa que comienza a existir tiene una causa.
    2. El universo comenzó a existir.
    3. Por lo tanto, el Universo tuvo una causa.
    -. con tan solo escudriñar, un nuestro planeta entendemos la existencia de dios…La Tierra …su tamaño es perfecto. El tamaño de la Tierra y su respectiva gravedad contienen una capa delgada compuesta en mayoría de nitrógeno y oxígeno que se extiende a 80 kilómetros sobre la superficie de la Tierra. Si la Tierra fuese más pequeña, sería imposible que tuviese atmósfera, como es el caso del planeta Mercurio. Si la Tierra fuera más grande, su atmósfera contendría hidrógeno libre, como Júpiter.3La Tierra es el único planeta conocido equipado con una atmósfera compuesta por una mezcla adecuada de gases que dan sustento a las plantas, animales y seres humanos.

    La Tierra está ubicada a la distancia adecuada del sol. Considere que las temperaturas que tenemos, aproximadamente varían desde -35º C a 50º C. Si la Tierra estuviese un poco más lejos del sol, todos nos congelaríamos. Si estuviese un poco más cerca, nos quemaríamos. Incluso una pequeña variación -una fracción- en la posición de la Tierra con respeto del sol haría imposible la vida sobre la Tierra. La Tierra permanece a una distancia perfecta del sol mientras rota alrededor de él a una velocidad cerca de 107.000 kilómetros por hora. Esta también rotando sobre su eje, permitiendo que la superficie entera de la Tierra sea perfectamente calentada y enfriada cada día.

    Nuestra luna tiene el tamaño y la distancia de la Tierra perfectos para su atracción gravitacional. La Luna crea las mareas y los movimientos de los océanos de tal manera que sus aguas no se estanquen, y al mismo tiempo evita que estas mismas inunden los continentes.

    • Retruécanos aparte, me luce que el punto 2 de su perorata contradice la existencia de un dios, de cualquier dios. Dice usted que «2. Nada de lo finito y contingente puede causarse u originarse por sí solo.» De donde resulta que cualquier dios, que se supone que existe porque sí, sin principio ni final, contradice esa afirmación suya, de los griegos paganos y de Tomás de Aquino.
      Ahora bien, el creer hasta en una mazorca de maiz es un derecho que no se le puede quitar a nadie. Por lo tanto, no discuto las creencias, sino sus efectos.
      Y otra cosa: si todos esos tiranos mencionados eran ateos, se supone que, por eso mismo, fueran malos, malísimos, pero lo que no tiene ni una pizca de justificación es que los que profesan una religión de amor, cometan los mismos crímenes de esos demonios que usted menciona, los cuales, en su lista, no incluye a los de derecha, por ejemplo a Hitler, a Franco, a Mussolini, a Bush, etc.
      Vamos a equilibrar la balanza, por favor.

    • Todo eso que dices nos lleva a una conclusión: todo eso existe para el gran propósito d Dios SU CREACIÓN.Genesis nos habla de la creación de los cielos ,separación de las aguas,la luz…por ultimo Adán y Eva. Nada por azar o «chepa» como decimos los dominicanos.
      Todo fue hecho para que existiera EL SER HUMANO

  4. Siguiendo con el tema, habría que preguntarse si los que predican el odio y la intolerancia en contra de los «distintos» se sienten contentos ahora, pues ya tienen 49 menos degenerados en este mundo. Y que no se hagan los hipócritas y dolidos, que bien sé que en fondo, se alegran. Y si no, tendrán que repensar su prédica odiosa.
    En ese dilema terrible se ven a ahora, creación de su fanatismo religioso.
    Que en el dia del juicio final no vayan a pedirle perdón a estos «gays» masacrados, pues ya será muy tarde….

    • señor castellanos,le aconsejo que no se precipite a judgar este lamentable suceso, ni se adelante en asegurar los motivos,pues hay una investigación en curso,donde cada día salen informaciones,que pudieran dar la conclusion de que este horrendo crimen ,ni fue por motivos religiosos,ni que odiaba a los homosexuales,mejor esperar que culminen las investigaciones,y ya después se dirá ,que lo motivo a este horrible crimen.

      también recuerde que los ataques terrorista van destinado hacer Daño a sus enemigos,y no necesariamente tienen que estar ligado a una religión,recuerde que hay guerrillas que usan el terrorismo e igual que algunos grupos criminales,y no necesariamente son religiosos.

      • Parece que estamos en ondas distintas. No juzgo el suceso, ni caigo en el sensacionalismo ramplón de las emisoras de TV y radio. No, lo que digo es que como quiera que lo vean, es un crimen de odio, sea terrorismo o no. Y como coincidencialmente sucedieron los hechos en un club de homosexuales, es natural concluir que la matanza tuvo motivaciones de odio de preferencia sexual. A eso es que me refiero, independientemente de que el autor fuera musulmán, judío o cristiano, lo mismo da. No solo los musulmanes desprecian a los gays, todos los religiosos, principalmente los que tienen a la biblia como la única verdad, los miran como seres de otro mundo, como enemigo potenciales, de ahi que, cuando suceden estas cosas, me atrevo a apostar que se alegran, muy en su fuero interno, aunque salgan con declaraciones hipócritas. Sus prédicas, las de los religiosos, llevan, necesariamente, a estas cosas, asi como la inquisición fue producto de la intolerancia en contra de los no católicos.

  5. ESTE ESCRITO, ESTA LLENO DE IMPRECISIONES Y ARGUMENTOS INFELICES….el hecho cierto ; de que se diera esa matanza en una discoteca de gays en eeuu, un país en guerra y con formidables enemigos..NO PUEDE DAR PIE A QUE SE PERMITA ESTA APOLOGÍA PRO ATEA Y LLENA DE FALACIAS…

    -. Los ateos son tan brutales, intolerantes y fanáticos, como los religiosos que este articulo de marras denuncia…

    Lenin: «Nuestro programa incluye necesariamente la propaganda del ateísmo»
    ATEOS CRIMINALES Y SUS LOGROS:
    1. Joseph Stalin: 33 millones de muertos
    7-11 millones por hambruna creada (Askold Krushelnycky, Radio Free Europe/Radio Liberty, Prague, 8 April 2003)
    2. Mao Tse Tung
    40-70 millones de muertes debido a sus políticas (Mao, A Life. Short, Philip, Owl Books, 2001, p.631)
    3. Kim Jong IL
    Vehemente perseguidor de cristianos
    Más de un millón de muertos por hambre …
    4. Pol Pot
    1.7-2.5 millones de muertes. Responsable por prohibir la práctica del cristianismo y otras religiones.

    5. Fidel Castro
    Conocido por su oposición a la libertad humana y económica
    El comunismo ateo ha generado 100,000,000 muertes por su ideología y 30,000,000 de sus afiliados.

    -. ME HAGO UNA PREGUNTA….quien puede argumentar, de forma objetiva y demostrar que dios no existe….COMO UN ATEO EXPLICA ESTO….sin la existencia de una inteligencia poderosa y única…La Tierra …su tamaño es perfecto. El tamaño de la Tierra y su respectiva gravedad contienen una capa delgada compuesta en mayoría de nitrógeno y oxígeno que se extiende a 80 kilómetros sobre la superficie de la Tierra. Si la Tierra fuese más pequeña, sería imposible que tuviese atmósfera, como es el caso del planeta Mercurio. Si la Tierra fuera más grande, su atmósfera contendría hidrógeno libre, como Júpiter.3La Tierra es el único planeta conocido equipado con una atmósfera compuesta por una mezcla adecuada de gases que dan sustento a las plantas, animales y seres humanos.

    La Tierra está ubicada a la distancia adecuada del sol. Considere que las temperaturas que tenemos, aproximadamente varían desde -35º C a 50º C. Si la Tierra estuviese un poco más lejos del sol, todos nos congelaríamos. Si estuviese un poco más cerca, nos quemaríamos. Incluso una pequeña variación -una fracción- en la posición de la Tierra con respeto del sol haría imposible la vida sobre la Tierra. La Tierra permanece a una distancia perfecta del sol mientras rota alrededor de él a una velocidad cerca de 107.000 kilómetros por hora. Esta también rotando sobre su eje, permitiendo que la superficie entera de la Tierra sea perfectamente calentada y enfriada cada día.

    Nuestra luna tiene el tamaño y la distancia de la Tierra perfectos para su atracción gravitacional. La Luna crea las mareas y los movimientos de los océanos de tal manera que sus aguas no se estanquen, y al mismo tiempo evita que estas mismas inunden los continentes.

    • También la inclinación del eje de la eclíptica, la densidad o tenuidad de la atmósfera, sus condiciones geográficas, orografía, mares, aguas, etc. son las que condicionan la vida como la conocemos. Se dice de la existencia de un cañón en una zona de Mercurio, que podría dar condiciones adecuadas para la vida, tal como la conocemos en la tierra. También, investigaciones científicas han demostrado que los planetas «fríos», son lugares más adecuados para la formación de vida o protovida. La Tierra, como planeta poco uniforme, con sus polos, círculos árticos, antárticos, elevaciones como el Everest, Aconcagua, Alpes, etc. y la existencia de desiertos inóspitos, son indicadores de que las condiciones «apropiadas» y la distancia del sol son cosas relativamente coyunturales. En Marte,. a pesar de su lejanía del sol, no se descarta la existencia de algún signo vital, si no es que ya la NASA haya encontrado casos contundentes relativos a esto. También, se habla de Titán, la luna de Saturno, con condiciones muy parecidas a la tierra, pudiese tener vida acuático y quién sabe si terrestre también. Finalmente, la vida no se basaba en la existencia del oxígeno, pues habían criaturas antidiluvianas que respiraban metano en lugar de oxígeno, y antes de eso, existían criaturas que respiraban nitrógeno, en lugar de oxígeno. La oxigenación u oxidación de la vida, es la que ha traído esos procesos de envejecimientos y procesos degnerativos en las células vivientes de la actualidad. La vida es una fuerza, que se adapta a condiciones extremas de inhospitalidad. Dios? Bueno, es posible y es una buena respuesta al respecto. Pásala bonito.

  6. Excelente artículo! Muy acertado. Nosotros creemos que esta isla es el mundo y los cristianos aquí hablan como si fueran el mismo Jesucristo, conocen ellos a la obispesa Eva Brunne, de Suecia, con filiación a la iglesia protestante de Inglaterra, una mujer que ademas está casada con otra mujer y es la líder de la congregación mas grande de su país…?

      • Señora Rosario :

        Si la señora Rosario Espinal hubiese existido antes de que Duarte y su
        grupo de locos creyentes en Dios, se organizaron y fundaron la República,
        ella no hubiese entrado a fundar La Trinitaria. Seguro que no. Pedro
        Santana no era Trinitario, junto a Santana hubiese estado ese Rosario.
        Creer que Dios no existe, o que está muerto, que es un invento de los hombres, es lo que tiene al mundo y a
        nosotros, en este país, en particular, sumidos en el desorden y la falta de
        institucionalidad.
        Dios existe en sus valores. Dios existe en su orden. Dios existe entre los
        hipócritas, también.
        Dios existe, señora Espinal.

        Proyecto de Ley Fundamental

        preparado por Juan Pablo Duarte

        Dios, Patria y Libertad

        *B **O L E T Í N*

        *DEL*

        *I**NSTITUTO **D**UARTIANO*

        “Nos, los infrascritos, nombrados por los Pueblos, Representantes legítimos
        de la Nación Dominicana, reunidos en augusta Asamblea legislativa, *en
        el nombre de Dios, Supremo Autor, árbitro y regulador de las naciones*, y

  7. 1ro
    Hola. Que el bien sea el resultado de la acción de cada uno.
    Cuando se habla de Dios y lo hace una persona que no cultiva la manifestación de ese Dios, es posible e surjan artículos como el que ha salido de las lecturas, sin práctica, de la autora de este artículo. En suma estoy diciendo que la articulista es una teórica que solo vive a nivel de palabras, con la planificación que las mismas atraen.
    Estoy diciendo que cuando la gente procede intelectualmente no les puedes hablar de espiritualidad, porque esa realidad está muy lejos de la suya.
    Que nadie ha visto a Dios. Bien. Nadie a visto el electrón y la escritora cree que existe el electron. No digamos de la loca carrera que dicho electrón tiene y la facultad e encenderse y apagarse, de duplicarse, de comportarse como onda o como partícula. En fin, una verdadera prueba para el raciocinio tradicional o convencional.
    La suerte de los físico cuántico es que cuentan con pruebas que cuelgan en la redes sociales y la gente teórica atrasadas quedan calladas por la evidencia.
    Los mismo que los prácticos cuánticos han tenido que renunciar a la ideas que tenían, la gente que carece de esa práctica debería, sencillamente callar y decir no tengo experiencia y no hablo de espiritualidad.

    • Saludos Don Miguel. Excelente respuesta y soberbio comentario. Mejor no le pudo haber quedado. Reciba siempre mis parabienes!!!

      • Querido amigo, todo mi hacer lo hago con una intensa dedicación y atención para que me salga lo más cerca de los hechos y con mucha claridad.
        Gracias por su deferencia.

    • Por otro lado, solo una persona poco informada en la física experimental y teórica puede insinuar que no hay evidencias científicas, medibles y cuantificables de la existencia invisible de las particulas atómicas y sub-atómicas, o decir que los teóricos cuánticos han renunciado a sus ideas, si es que entendí bien lo que escribió usted, porque no me parece muy coherente. A cuál experiencia en espiritualidad se refiere usted? no será la del delirio colectivo producido por el desamparo infantil que sufren los hombres al crecer, a lo que se refirió Freud en su obra El Malestar de la Cultura, no será a los que muchos creen recibir al mojar sus cabellos en aguas que no provienen precisamente del rio Jordán o la de la espiritualidad que se autoconceden otros hombres que se visten de sotanas para ocultar su verdadera naturaleza; pero si Usted se refiere a la dimensión espiritual que proponen los más recientes pensadores humanistas como Kierkegaard o Frankl, que aluden a los principios y valores que nos definen como humanos entre ellos: libertad, solidaridad, tolerancia, igualdad, humildad, y un largo etcetera, entonces Doctor, cuál es su malestar en referencia a la crítica de la existencia física de un Dios, de la manipulación del amor, del bien, de la humanidad, en nombre de ese Dios, para privar de derechos a un grupo minoritario que hoy son los LGBT, ayer eran los negros, las mujeres, los indios americanos, etc…

      En su comentario Sr. Aristy no veo que rebata ningún argumento puntual de lo que escribió valientemente esta periodista en su artículo.

      • Que bueno que usted ha respondido.
        No se ha apegado a lo que he escrito y no se ha detenido lo suficiente para tener clara mi experiencia, que produce lo que escribo. Usted escribió el párrafo que viene ahora.
        Por otro lado, solo una persona poco informada en la física experimental y teórica puede insinuar que no hay evidencias científicas, medibles y cuantificables de la existencia invisible de las particulas atómicas y sub-atómicas. Diga en que parte negué la existencia de esas partículas. Cuando se escribe, en ciertas alturas uno ha de ser muy exacto y usted no lo está siendo.
        Continúa usted: o decir que los teóricos cuánticos han renunciado a sus ideas, si es que entendí bien lo que escribió usted, porque no me parece muy coherente. Los primeros cuánticos tuvieron que romperse la cabeza, porque venían de la física Newtoniana, que era la existía. Donde se decía que un cuerpo no podía estar en dos sitios al mismo tiempo. Que el espacio implica, obligatoriamente tiempo, situación que no se cumple en cuántica.
        En fin, seguiré dándole atención a lo que usted escribió, que no me parece cuidadoso y por eso incoherente.

        • Así es, cuando relata la Biblia que Jesucristo fue llevado por el espíritu al desierto,todavía hay gente que no cree en eso.Se ha comprobado que una partícula(vista en laboratorio) puede pasar de un lugar a otro sin necesidad de un traslado tal cual conocemos,es decir,aparece en un lugar u otro de manera instantánea .Y si el ser humano es un conjunto de partículas también es posible que lo haga,que no lo podamos hacer hoy ,no es prueba de que es imposible.Hay leyes físicas que hoy desconocemos.
          La comunidad científica cuando creía que la tierra era cuadrada lo daba como un hecho real, luego al comprobarse su «redondez» dejó de ser una verdad absoluta,igual pasa hoy,por ignorancia podemos volver a estar errados.

          • Esa partícula, la NASA está tratando de estudiarla, y hasta se han hecho proyecciones futuras sobre la idea de una «teletransportación personal». Los taquiones y otras partículas más rápidas que la luz, son la guía futura aplicativa para estas futuras investisgaciones y aplicaciones a los futuros proyectos para mandar naves espaciales a otros contornos del universo, más allá de nuestro sistema solar e incluso más allá de nuestro entorno galáctico.

        • Dr., todo lo que ese señor le achacó en lo concerniente a sus ideas, ninguna de sus críticas han dado en la «diana», y al contrario de refutar sus ideas, él ha caído en la incoherencia y en el «non sense». Para refutar sus ideas al respecto, se necesita ir más allá de lo que usted dijo, y eso equivaldría al relativismo. La existencia de Dios es innegable, y es en el hombre en que residen ideas erróneas a cerca de El y de su existencia. Negar a Dios, es negarse a uno mismo. Qué le parece?

          • Leí su segunda comunicación en lugar de esta primera. Sabia que era un error.
            Ese es el problema de tener que cortar en dos en 3 lo que se dice.
            Lo dicho por usted me parece viniendo de un ser con una inmensa capacitad para ahondar, siga desarrollándose.
            Una nota. Y porqué no permite usted que se le siga?

      • …pero si Usted se refiere a la dimensión espiritual que proponen los más recientes pensadores humanistas como Kierkegaard Søren Kierkegaard (1813–1855) o Frankl… y este es este mismo? Viktor Frankl, neurólogo y psiquiatra? Bueno, si tuvieras en lo cierto, no se trata de ese tipo de espiritualismo ni siquiera del primero, porque ninguno de los dos son espiritualismo. Si a alguno me acerco sería al tipo de Rumi o Deepa Chopra.
        Pero la experiencia expiritual, tiene una relación muy íntima con la obra de Sheldrake de la resonancia mórfica y el sentido de una conexión invisible de la existencia entre las especie y de éstas con la consciencia global.
        El científico inglés Rupert Sheldrake considera que es algo que se debe de investigar, pero para ello es necesario salirse de la rigidez de la ciencia e integrar una epistemología que acepte la subjetividad humana. Puesto que las conciencias no se relacionan con aparatos, sino a través de sus sentidos y experiencias.
        Y sigo, pero el espacio no me permite hacerlo aquí.

      • Dice usted: Sr. Aristy no veo que rebata ningún argumento puntual de lo que escribió valientemente esta periodista en su artículo.
        Claro que usted no puede ver, sus conclusiones lo hace ciego con ojos.
        Sigue usted: Doctor, cuál es su malestar en referencia a la crítica de la existencia física de un Dios, de la manipulación del amor, del bien, de la humanidad, …para privar de derechos a un grupo minoritario que hoy son los LGBT, ayer eran los negros, las mujeres, los indios americanos, etc…
        No salte de un asunto a otro. Lo que hacen las autoridades eclesiásticas y no todas, nada tiene que ver con la experiencia espiritual o sagrada. De lo que hablo es una vivencia con un alto grado de consciencia impersonal, que permite ver con tanta claridad, que se vive sin rastro de dudas y con una certeza singular. Esa vivencia permite ver la conexión de todas las cosas y la presencia de una energía, que no es algo, sino una esencia con inteligencia, sensibilidad y con la posibilidad de crear, mantener la existencia, como lo quiso hacer su ídolo Kierkegaar al fundar el existencialismo.
        Lea a Theilhard de Chardín, que realizó lo no pudo Kierkegaard: …Uno a uno, Señor, veo y amo a todos lo que me has regalado como sostén y como encanto natural de mi existencia.
        Se parece este escrito a quien persigue y cercena la justicia?
        En fin señor. El que no haya visto un sitio ni tenido esa experiencia no la niega.
        Finalmente. No me molesto por nimiedades. Escribo porque no se puede dejar que mucha gente se influencie por ellas.

        • Dr, Aristy, cómo es posible que una persona carente del más mínimo conocimiento teológico, esotérico, alquímico, tántrico, budista, sufista, taoísta, etc. pueda de manera alegre, para alegar, después de exponer espurios argumentos, criticando las religiones y apoyándose en los supuestos errores y consecuencias catastróficas por las que haya pasado la humanidad, para de esa manera negar la existencia de Dios? Hay que ser lo suficientemente «cachazudo», para esgrimir argumentos tan pöbres y poco valederos, para exponer a todo a un público e influir en él, para que deje de pensar en Dios y sus hechos. Una cosa es el comportamiento del colectivo humano, que actuando de manera mecánica y sin usar la conciencia, a lo largo de los siglos donde se han cometido muchas barbaridades de todo tipo. Una cosa es el ser humano, o embrión humano, con todos sus agregados sicológicos, sus topes, sus estados, sus niveles de ser y, otra sería la innegable existencia de Dios, por encima de cualquier espurio argumento humano. Esos avatares o enviados de Dios, independientemente de los credos religiosos, son autoridades en los asuntos ocultos, y son ellos los que nos han dejado como legado la existencia de Dios por encima de todas las cosas, creencias, acciones y manipulaciones humanas. Qué me dice al respecto?

          • Vuelva a leer lo que escribí y vera que tiene usted un grave error, con muchas incoherencias.
            Usted no conoce mi hoja de vida, digo si se refiere usted a mi, para decir lo que conozco o desconozco, de todas formas, es importante, mucho mas que conocer o desconocer, tener en desarrollo, siempre, un cerebro nuevo.
            Como sigo viendo que es un error, no le sigo conversando.
            Un saludo.

          • En otro lugar le dije que recibì la segunda parte primero que la primera. Todo claro, pero desde el principio noté que era un error.

      • Sr. Debería enfocarse menos en lo que piensan esos grandes pensadores y conocer mas a fondo quien fue Cristo y lo que quiso decirle a la humanidad, nunca podrá entender la espiritualidad desde un libro , ni siquiera la biblia, Dios no es religión y su esencia va mas a allá de lideres religiosos, un encuentro divino es mas que eso, le invito que todas sus interrogantes se las haga llegar a el , créame que le responderá.

        Las acciones injustas del hombre como el odio, son producto de nosotros mismos nunca de Dios, recuerde que tenemos libre alveldrio para decidir nuestras acciones. yo como ser humano decido si amo o odio. Pero vuelvo y recaigo si tiene conceptos muy científicos por cosas que se han podido probar, los creyentes tenemos conceptos muy espirituales y reales por medio de lo que hemos podido experimentar.

  8. 2d0.
    Y no se puede dejar el asunto ahí, hay mostrar cómo se accede a la experiencia divina.
    La gente tiene la forma de pensar que tiene por base la lectura y el habla, eso es vivir por palabras y su manipulación sobre la base de planificación y controles. Esas personas no acceden a ninguna experiencia y solo se dedicar a argumentar.
    La planificación y la argumentación vuelve a la mente mas sometida a una enorme carga de una inmensa cantidad de datos impresionantes. Esa carga va haciendo mas torpe a la gente, con el paso del tiempo.
    La gente tiene otra alternativa, que es la de la experimentación. La cual se establece con un seguimiento muy cuidadoso y atención, que se desarrolla sobre el sensorio. Eso es el ver, oír, sentir, oler y degustar. Sin interpretar o someter las sensaciones a conclusiones o juicios anteriores. Así el cerebro desarrolla la capacidad de tener constancia de la existencia de una energía inteligente: Pnsss.
    Se lo dejo de tarea a la autora.

  9. La religion tiene sus propias leyes y fundamento, la Biblia. Por lo tanto es un enfoque unilateral, la biblia. Por lo tanto es sectaria, y es dogmatica. Si usted quiere usted cree.
    Esto es, si la biblia lo dice yo lo creo. Eso no es para que se discuta. La biblia dice que los homosexuales no entraran en el Reino de los cielos con Jesuscristo. Entonces estan destituidos «in advance» de esa oportunidad. Usted puede ponerle la etiquetas que quiera
    al final usted no entiende los temas espirituales. Usted ignora su contenido, la vivencia de un cristiano genuino que vive por la fe, en la fe y por la palabra. La expresion de que nadie ha visto a Dios, es infeliz, Yo podria enumerar mas de veinte cosas en las que usted cree y que no ha visto. De igual manera, hablar de Jesuscristo, Mahoma, y Budha denota una ignorancia deliberada, de mala fe intelectual, porque usted sabe que los cristianos proclamamos que Jesuscristo esta vivo, resucito de los muertos. No asi, Mahoma y mucho menos Budha. Si Dios amaras a los homosexuales porque destruyo a
    Sodoma y Gomorra? El tiempo se acerca arrepientanse!

  10. Un artículo con grandes imprecisiones histórico y religiosas!!! Rosario ve la religión con una mente conceptualmente fanatizada por la postmodernidad, y encadenada al relativismo político y moral
    .

  11. Hola. Que el bien sea el resultado de la acción de cada uno.
    Cuando se habla de Dios y lo hace una persona que no cultiva la manifestación de ese Dios, es posible que surjan artículos como el que ha salido de las lecturas, sin práctica, de la autora de este artículo. En suma estoy diciendo que la articulista es una teórica que solo vive a nivel de palabras, con la planificación que las mismas atraen.
    Estoy diciendo que cuando la gente procede intelectualmente no les puedes hablar de espiritualidad, porque esa realidad está muy lejos de la suya.
    Que nadie ha visto a Dios. Bien. Nadie a visto el electrón y la escritora cree que existe el electron. No digamos de la loca carrera que dicho electrón tiene y la facultad de encenderse y apagarse, de duplicarse, de comportarse como onda o como partícula. En fin, una verdadera prueba para el raciocinio tradicional o convencional.
    La suerte de los físicos cuánticos es que cuentan con pruebas que cuelgan en la redes sociales y la gente teórica atrasadas quedan calladas por la evidencia.
    Los mismo que los prácticos cuánticos han tenido que renunciar a la ideas que tenían, la gente que carece de esa práctica debería, sencillamente callar y decir no tengo experiencia y no hablo de espiritualidad.

  12. 2do Y no se puede dejar el asunto ahí, hay mostrar cómo se accede a la experiencia divina.
    La gente tiene la forma de pensar que tiene por base la lectura y el habla, eso es vivir por palabras y su manipulación sobre la base de planificación y controles. Esas personas no acceden a ninguna experiencia y solo se dedicar a argumentar.
    La planificación y la argumentación vuelven a la mente más sometida a una enorme carga de una inmensa cantidad de datos impresionantes. Esa carga va haciendo más torpe a la gente, con el paso del tiempo.
    La gente tiene otra alternativa, que es la de la experimentación. La cual se establece con un seguimiento muy cuidadoso y atención, que se desarrolla sobre el sensorio. Eso es el ver, oír, sentir, oler y degustar. Sin interpretar o someter las sensaciones a conclusiones o juicios anteriores. Así el cerebro desarrolla la capacidad de tener constancia de la existencia de una energía inteligente: Pnsss.
    Se lo dejo de tarea a la autora.

  13. Como puede alguien que no cree en Dios hablar de el?. como podria aceptar los razonamientos de alguien que habla de lo que no entiende?. Esas preguntas me encantaria que las pudiera responder Rosario Espinal. En mi vida habia visto un analisis tan parcializado. Es imposible negar que Pastores y demas ministros en las diferentes religiones, han dado una respuesta al Homosexual de una forma desenfocada. Ahora no se cae en el otro extremo, !cuando pretendiendo garantizar los derechos a los Homosexuales se transgreden otros de quienes no comparte esa condicion!.

    Me gusta ver a Rosario Espinal, hablar de uno de los atributos del Dios, del que ella misma reniega, de donde lo aprenderia?, pues si fue de la misma fuente que yo,» la Biblia». Ahi tambien esta explicitamente prohibida la homosexualidad.

    No cabe duda de que el tema es dificil, y ha sido muy mal manejado por las religiones, pero no se justifica ningun exceso, en nigun sentido.

  14. Rosario, recuerde lo que escribió el sociológico frances Alain Touraine: » la apelación a un principio religioso transcendental mantiene relaciones positivas con la democracia. Ya sea, en las sociedades en modernizacion endogena, porque el individualismo religioso, aunque conduzca al progreso de las sectas, aporta un elementos de defensa de los no privilegiados, de quienes son víctimas de la anomia de las sociedades en cambio acelerado; sea, en las sociedades dependientes, cuando una acción neocomunitaria da una gran fuerza liberadora a movimientos que luchan contra un poder autoritario. ¿Por qué percibir solo un aspecto, el mas negativo, de las relaciones entre religión y democracia? ¿ Por qué no ver con la misma frecuencia en la religión (budista, judía o islámica en especial ) una fuerza de liberación ?» ¿ Que es la Democracia? Por Alain Touraine pag. 252. Rosario, es asombroso que usted halla olvidado una declaracion como esta!!!

  15. El, que tiene el amor de Dios en su corazon, no odia.Pues El dice que debemos amarnos los unos a los otros.La palabra de Dios fue escrita por hombres, pero inspirada por el mismo Dios. Dios considera la hoxesualidad, como pecado,Lease a Romanos cap,#1 en adelante y la palabra de Dios le dira porque tienen esa condicion;Los males del mundo estan basados, por la no obediencia del hombre a la palabra de nuestro creador. Creerle a Dios es un estilo de vida, no una religion. SraRosario le ago una invitacion, busque la presencia del Dios todo poderoso.

    • Por tanto, hay una idea errónea en la interpretación de los Evangelios, al considerar «pecado», que significa en griego «no dar en el blanco», con el aspecto esotérico y del Cuarto Camino, que considera que el «hombre de la tierra, al no tener sus centros activos, está «dormido», y por esta condición es que se producen las gúerras, los disturbios, las desavenencias, los odios, las muertes, los egoísmos, los celos, las críticas, etc. Cada uno de esos agregados sicológicos, los obtiene el individuo cuando se está desarrollando la personalidad, que se completa a la edad de siete años, en que la esencia (alma) queda atrapada en los diferentes «yoes» que crea la personalidad, y el individuo, en vez de desarrollar los centros que están cerca de la esencia, con los yoes más aptos para el trabajo sobre sí, desarrolla «topes», que son necesarios para el estilo de vida en que nos encontramos en la triste situación de este planeta, sometido a 48 duras leyes, y que nos separa medio grado del más duro de los sitios del universo. Cuál es la salida a todo este atolladero en que se encuentra el hombre de la tierra al dejar crecer la personalidad a expensas del alma? Pues iniciar un trabajo sobre sí mismo, partiendo de que no es una «unidad», y que lo que hace no lo hace una «misma persona», sino cientos de yoes que se adueñan de su personalidad, de instante en instante y dependiendo de las coyunturas de la vida y sus situaciones.
      Es por esto, que los Evangelios relatan sobre la pobreza y la riqueza, refiriendo que el «rico debe dar todas sus riquezas al pobrë», significando esto, que el «rico» es la personalidad, y el «pöbre», es la esencia, que no crece porque la personalidad, con todos y sus yoes y conceptos erróneos, le impide crecer, y esto debe hacerse partiendo de las enseñanzas que nuestro Señor Jesucristo dijo al respecto en «para ir al reino de los cielos, debemos ser como «niñitos», pues al despojarnos de tanta «basura», vamos a ser como «niños», con su inocencia y pureza, pero con un gran conocimiento de causa, debido a las experiencias de la personalidad traspasadas a la esencia o alma.

  16. Muy parcial su escrito, de muy mal gusto. No entiendo por qué mezclar la existencia de Dios en esto. Pues los ateos y postmodernistas como ella también son pedófilos, depravados, y promiscuos, tras crear su propia historia de Dios para calmar su conciencia.

    • Sí, son excelentes. Los de usted no son más que peroratas que marearían a un muerto. Aprendan a tolerar y a respetar las opciones ajenas. No todos tenemos el cerebro lavado como ustedes. Si ustedes no quieren usar la razón dejen a los que sí queremos ejercitar nuestras facultades intelectuales. Sigan en la luna. Allá es donde caben.

      • Le voy contar una anécdota de Luis Pasteur. Iba en un tren leyendo una biblia, en ese momento entró un estudiante y lo vio, le dijo que como era capaz de estar leyendo semejante tontería. Le comenzó a hablar de la ciencia y le prometió que le enviaría algunos libros para que dejara de leer sandeces.
        Intercambiaron tarjeta y la de Luis decia: Dr. Luis Pasteur, ministro de ciencia. Francia .

    • Buena pregunta. Pero al fin y al cabo, ¿qué ha sido de los dioses antiguos? ¿Ya los bajaron a todos de los altares? El pobre Júpiter ya no es objeto de culto, y me sospecho, y con perdón de los cristianos y musulmanes, que según vaya la cosa en el orden político, asi mismo van los dioses. Como el cristiano emperador Constantino se hizo cristiano, ahi mismo se jodieron Júpiter, Minerva, Zeus, etc.. Y ciertos pueblos de oriente, como no les convenía lo que les traían los cristianos, pues se inventaron lo de Mahoma, y ahi tenemos el Islam, con toda su parafernalia y divisiones, igualitos que los cristianos, que se han dividido hasta en lo infinito.

  17. yo repesto la creencia de cada personas , pero eso de un hombre tale respirando a otro x detras ta feo esa viana, y todos o todas que quieran vivir con personas del mismo sexo alla ellos, pero creo que eso es modismo de la era actual.

  18. Dios no creó la homosexualidad dentro de su naturaleza. Y es lógico un ano se hizo para defecar, es su única función, es simple por los ojos no podemos comer, para eso tenemos la boca, por los ojos no se puede respirar, para eso tenemos la nariz y así sucesivamente, cada órgano tiene su función porque somos creados por la perfección de Dios. Ahora bien que el hombre quiera inclinarse y tomar otro rumbo son otros 500. Por ende un Ano no se hizo para tener relaciones sexuales sino para expulsar todos los desechos del cuerpo, por ahí no hay ni habrá nunca vida. Thats it.

  19. Lo primero es que Dios si existe. bien como señalo Miguel Aristy nadie nunca ha visto a un electrón y creemos que si existen. Lo mismo pasa con Dios. Es igual como aquel video que que dice que Dios no existe y si existiera es malo porque creo la maldad y el estudiante le dice que si el FRIO existe, y el profesor responde que si, y el estudiante le dice que el FRIO no existe y que lo que verdaderamente lo que conocemos como FRIO, según las Leyes FISICAS es ausencia de CALOR. El estudiante vuelve y le pregunta que si existe la OSCURIDAD, y el profesor dice que si y el estudiante le responde, que tampoco la OSCURIDAD existe ya que la OSCURIDAD es realmente la AUSENCIA DE LUZ, ya que La LUZ se puede estudiar en física, pero jamas la OSCURIDAD. Reflexión: La Homosexualidad y la Maldad, es como la La OSCURIDAD Y EL FRIO ya que Dios no las creó a ninguna de las dos y ambas son el resultado de lo que pasa cuando el HOMBRE NO TIENE EL AMOR DE DIOS PRESENTE EN SU CORAZON.

    • Arroz con mango… justificar la existencia de Dios con argumentos infantiles y demagogia barata… supongo que te crees ser un gran cristiano, o mas cristiano que el Papa Francisco, que ya proclamó «quién soy yo para juzgar a los gays».
      Hombres como tu vinieron a «evangelizar» a América y África, a salvar almas con la Santa Inquisición, a quemar «brujas» en la hoguera, a vendernos el cielo a cambio de un diezmo… y tu hablas de amor, queriendo condenar a los homosexuales como malvados, solo porque son diferente a tí… Yo no soy gay, pero cuanto me duele que existan seres humanos abusadores y cobardes. Espero que encuentres al verdadero Dios, hermano.

      • Yo tengo un argumento repetitivo en contra de los homófobos: ¿qué tal si en tu familia aparece un homosexual o lesbiana? Lo dejarás vivir una vida «soterrada», llena de sufrimientos e hipocresía, o lo aceptarás? Digo, estadísticamente a cualquiera le toca, como la Lotto, pero si en una familia de estas más puras que el H2O les aparece un «degenerado» de esos, y si por casualidad (¿o causalidad?), es decir, por la intolerancia intra familiar y social el sujeto toma la decisión de quitarse la vida, ¿se alegrarán?
        O aun peor: que busque pareja heterosexual, a lo Rock Hudson, y sean ahora dos personas infelices.
        No hay justificación para seguir quemando en la hoguera a los marginados de ahora. La inquisición, sí, esa misma, habría que saber los argumentos que utilizaron sus creadores y manejadores para mantenerla.
        Nada, que todos estos argumentos al revés, de los fanáticos que aqui escriben defendiendo lo indefendible, son pura basura esotérica y tomada por los pelos.
        Y de seguro que dispuestos están a matar y morir por sus creencias.

    • Nadie nunca ha visto un electron y creemos que existe tu dices y que es igual que Dios, lo primero es que, el hombre da el nombre de electron a algo que produce una accion comprobable, aunque no se vea, cual es la accion que produce Dios? el hombre le ha dado el nombre de Dios a algo que no conoce, no tiene informacion y que le atribuye la accion de haber creado el mundo, sin ningun tipo de prueba, que no sea la de la fe, las demas religiones claro nunca van a aceptar que el Dios cristiano fue quien creo el mundo porque entonces el Dios de ellos no ha creado nada y esta por debajo del Dios cristiano. y todos estos ejemplos que tu pones, no son nombres que vienen de Dios, el hombre ha puesto nombre a cosas y acciones que muchas veces no entiende y que en el transcurso de la historia se han demostrado algunas que estaban equivocadas, lo mismo pasa con Dios el hombre crea una religion y le da nombre y crea una hsitoria a su alrededor, para explicar muchas cosas que pasan en el mundo y para las cuales no hay todavia una explicacion 100% creible, por eso el que dice que hay Dios y el que dice no, siempre tendran una razon para explicar su creencia. y si Dios creo el mundo, por logica tambien creo la oscuridad, la luz, el frio, el calor, la heterosexsualidad, la homosexualidad y todo lo que existe en el mundo.

      • La oscuridad no existe, es la ausencia de luz, en fisica se estudia la luz no la oscuridad mijo, y la maldad, la homosexualidad es producto cuando el hombre no tiene el amor de Dios en su corazón. Y si quieres experimentar a Dios hazte un seminario de vida en el espíritu a ver si Dios te Toca.

        • Asi tambien la muerte no existe, es la aucencia de vida, los colores no existen, es solo la precencia de luz; el punto es que todos estos conceptos son nombrados por el hombre, lo mismo que Dios, el hombre le ha dado un nombre y le ha atribuido la creacion del mundo que tu puedes creerlo o no. Ahora como se ve que ya Dios toco tu corazon, yo sin temor a equivocarme se que tu esta viviendo igual como vivio Cristo, no tienes una cuenta de banco con dinero guardado que sirve para alimentar a gentes que sufren hambre, no tienes un closet lleno de ropa que no necesita, Cristo solo tenia la ropa de encima, varios pares de zapatos, cuando muchos de tus projimos estan descalzo, en fin que tu vives como Cristo vivio, porque Dios toco tu corazon y tu amas al projimo como a ti mismo y si no es asi tu no crees en Dios y eres un hipocritas.

    • Es decir, cuando el hombre tiene los centros formatorios de su personalidad dormidos. Al estar «dormido», no permite que algo verdadero que existe dentro de él pueda desarrollarse, que es la esencia, y en su lugar se desarrolla la falsa personalidad, con todos sus agregados sicológicos, llamados también «egos» o «yoes», que son la fuente de todos los errores que comete el género humano en la tierra. La personalidad es necesaria en la evolución del individuo, pero es como se refiere en los evangelios sobre la humildad y otras virtudes que la personalidad debe permitir desarrollar y dar paso al crecimiento su «algo verdadero», que es la esencia. Es por eso que los Evangelios hablan de que el «rico debe dar todas sus riquezas al pöbre», mal interpretado por los diferentes credos cristianos, que se refieren a la pobreza directamente como condición, y no a la gran verdad esotérica contenida en los Evangelios, en donde la «pöbre» es la esencia, y la «rica», es la personalidad. Por suspuesto, esto es un pequeño resumen del Cuarto Camino y del conocimiento de «sí», pues esto es demasiado largo y extenso, y se necesitan muchos años de práctica, lectura y de aplicación a la observación interna, para comprender estos conocimientos. Pásala bien!

  20. seguro en el único dios que usted cree,es en el dios del dinero,el que cobra por escribir articulo contra este país, su creencia y su cultura,y a favor de las agendas oscuras de países foráneos,y me imagino que los únicos religiosos que usted le agradan,son los que sigan esa misma agendas,como los apoyadores de la invasión ilegal hayti@na,los curas jesuitas.

    • Hablando de agendas oscuras, hubieron otras en el pasado, como la abolición de la esclavitud (que vino de Francia), el estado de Derechos (tambien de Francia), la declaración e implementación de los Derechos Humanos (esa vino de EEUU), la agenda de la Planificación Familiar (EEUU), tumbamos a Trujillo por una agenda de la CIA. Supongo que su misma familia llegó de tierras Españolas por una de esas agendas oscuras…. Por cierto, un Jesuita dirige la Iglesia católica, espero que usted no sea católico, eso sería interesante.

      • ja ja ja,pero que usted dice? «la abolición de la esclavitud» vino de Francia? trate de explicarle eso a nuestros vecino del occidente haber que les dicen.

        que EE.UU,es la cuna de los derechos humanos? lo mismo que predicar en calzoncillo,pregunte lo que hacían en la base nabal de Guantanamo en Cuba con los prisioneros,y otras maravillas que han ocurrido cuando sus tropas invaden un país,o con algunas deportaciones en su territorio,y donde todavia en los anos 60 tenían leyes racistas en algunos de sus estados.

        lo de la CIA y tru-ji-llo,hay demasiadas versiones que No se sabe a quien creer y esa historia es muy larga para explicarla en este medio.
        solo le hará una pregunta,si ellos estaban tan metido en eso,y como usted alega fue los EE.UU que elimino a tru-ji-llo,por que fallaron en proteger a los que llevaron acabo el tiranicidio?.

        la agenda de esta Señora siempre han sido evidente en sus artículos por mas que ella trate de maquillarlo,y como han dicho la mayoría en este foro,se metió hablar de cosas que no tiene ni idea,solo para tratar de darle fuerza a una de esa agendas

        • ha y se me olvida lo de los jesuitas,si nací en la religión Católica,pero eso no quiere decir que tenga que ignorar lo que hacen algunos católicos que han desacreditado esa religión,los jesuitas a través del tiempo han sido calificado como los «mercenarios» de Catolicismo, y que el papa pertenezca a esa orden,no cambiara mi modo de pensar sobre ellos,yo vivo mas lo espiritual que lo religioso,y tengo mas fe en dios,que en los hombres, o cualquiera que lo quieran tratar como tal.

  21. Eso está jodón, lo de la creación de dos personas en el Edén. No sé donde meten ustedes, los creacionistas, las evidencias que andan por ahi, de la evolución de la especie humana, de lo inferior a lo superior. Y no sé donde colocan a los dinosaurios, pues si estaban antes que Adán y Eva, entonces el mundo anda muy bien antes de eso, y si andaban todos juntos, humanos y saurios, no se explica cómo los fósiles de homínidos encontrados no tienen, ni remotamente, la misma edad que los ya desaparecidos dinosaurios.
    Pero como la fe todo lo puede, pues cada quien cree lo que quiere.
    Nota: si venimos de solo dos personas, entonces eso explica todas las aberraciones genéticas que tenemos, pues está comprobado que la procreación entre familiares cercanos degenera la especie. Ahora entiendo por qué somos tan malos los humanos, y por qué suceden cosas como las de Orlando, y como las de Palestina.

    • Es sencillo, debes estudiar la biblia, la creación tiene un orden, Dios es muy ordenado, es impresionante ver el poder de Dios en su creación, y la fe no es ciega, tiene evidencias. Si la fe no tiene evidencias entonces es una locura.
      1. Dios Crea los cielos y la tierra (evidentes están ahí), 2. Dios Crea la luz ( evidente,están ahí ), 3. Dios separa la luz de las tinieblas (evidente, está ahí)4. Sol, luna, mares, todos los peces, árboles, animales …y en el 6to. Día Dios creó al hombre y luego su mujer. Todo lo creado está ahí, y Dijo: vió, Dios que todo es bueno, evidente, todo lo creado es bueno. La fe no es ciega, tiene un creador, muy ordenado y inteligente. El concepto de la evolución, ya es una teoría sin fundamentos, ahora lo nuevo La creación inteligente…
      Ningun cuerpo muerto puede mantenerse por por más de 20 mil de año (fósiles), sin que se descomponga o se vuelva polvo, Dios Crea los dinosaurios, como todo en la creacion ya grande, es decir adultos. Y eso explica la creación inteligente, por un creador inteligente.
      Jesús es la base de la fe y no fue religioso, más sin embargo religioso lo mataron y lo crucificaron, el resucitó de la muerte y viene pronto. Ahora Jesús condena el pecado de religiosidad, como así mismo condena todos los actos pecaminosos, por que traen malas consecuencias personal, social y nos separan de Dios. Pero El ama a un corazón que se arrepiente y decide caminar con Jesús… Jesús es amor y la característica de todo seguidor de Jesús, es que debe amar. Lo nunca tu puedes hacer es justificar el pecado….pecado es pecado y Dios lo aborrece. Jesús te ama!

  22. Es gracioso leer a gente que se supone pasó al menos por el nivel primario comparar al electrón con la idea de Dios. Ustedes tienen (a veces eso sí) energía eléctrica, celulares, respiradores artificiales…en fin, toda una gama de maravillas que solo existen gracias al conocimiento que tenemos de esas minúsculas particulas. Puedo disfrutar de los frutos de la ciencia. Es palpable. De Dios disfrutan pederastas, xenófobos y otras yerbas aromáticas. De Dios disfrutan los salvajes yihadistas, los frustrados, los que niegan la vida y rechazan el maravilloso universo real por quimeras tremebundas. Su Dios ha muerto y qué bueno. Tolerancia, ciencia y libertad. Abajo el oscurantismo!!!!

  23. Señor Klaus, quien se siente derrotado en un debate, no importa el tema, siempre recurre a los insultos, a las descalificaciones. Los que no somos intelectuales tambien sabemos que en todo debate debe existir el respeto de los que no comparten nuestras opininones.

    Claro, siempre existe el mecanismo de defensa llamado proyeccion, puesto en practica por quienes carecen de argumentos validos.

    Deje de insultar a quienes usted considera como personas que apenas han cursado el nivel de primaria escolar.

  24. Este pasaje bíblico es para la señora Rosario y todos aquellos, intelectuales que se creen muy sabios. 1Corintios 1:19-21: Porque está escrito: “Haré perecer la sabiduría de los sabios, y echaré a un lado la inteligencia de los intelectuales”. 20 ¿Dónde está el sabio? ¿Dónde el escriba? ¿Dónde el disputador de este sistema de cosas? ¿No hizo Dios necedad la sabiduría del mundo? 21 Pues ya que, en la sabiduría de Dios, el mundo mediante su sabiduría no llegó a conocer a Dios, Dios tuvo a bien salvar mediante la necedad de lo que se predica a los que creen.

    • Sr. DET, esta estadística es para usted, porque veo que le gustan los «hechos»…. un 10% de los hombres son homosexuales (universalmente, a traves de la historia), en su gran mayoría de manera natural, no por decisión…. como tampoco lo deciden mas de 1,500 especies animales… la homosexualidad no es exclusiva del ser humano. Hay seres humanos que nacen con dos sexos, hay seres humanos que nacen con un sentir sexual diferente. No es un tema «moral», pero es un tema de «sabiduria», no hace falta creer, hoy sabemos mucho sobre la homosexualidad, que no es una enfermedad ni una inmoralidad, sino un proceso completamente natural. Le recomiendo aprender un poco sobre lso temas de género.

  25. Este pasaje bíblico es para la señora Rosario y todos aquellos, intelectuales que se creen muy sabios. 1Corintios 1:19-21: Porque está escrito: “Haré perecer la sabiduría de los sabios, y echaré a un lado la inteligencia de los intelectuales”. 20 ¿Dónde está el sabio? ¿Dónde el escriba? ¿Dónde el disputador de este sistema de cosas? ¿No hizo Dios necedad la sabiduría del mundo? 21 Pues ya que, en la sabiduría de Dios, el mundo mediante su sabiduría no llegó a conocer a Dios, Dios tuvo a bien salvar mediante la necedad de lo que se predica a los que creen.

  26. De lo solapado a lo público. Esa es la tendencia actual de la homosexualidad. Libros, obras teatrales, películas, programas de televisión e informes noticieros la presentan por lo general como otro estilo de vida aceptable. Pero ¿cuán aceptable es realmente? ¿Qué implica? ¿Es de veras una vida feliz? Y los que se oponen a ella, ¿son personas de miras estrechas? ¿Y Dios? ¿La aprueba él? ¿Qué dice al respecto su Palabra, la Biblia? Estas son preguntas importantes en vista de toda la propaganda que existe para que se acepte.

    Todos los días aumenta la propaganda a favor de la vida homosexual. Los que se oponen a ella son quienes reciben la reprensión. Por ejemplo, en la ciudad de Nueva York se nombró juez del tribunal penal a un homosexual declarado. En la toma de posesión, él “se elogió a sí mismo por tener el ‘valor’ de ser lo que es”, y después de “besar a su amante masculino recibió una ovación de los presentes”. Algunas personas se quejaron, pero el periódico de mayor circulación de la ciudad, el Daily News, comentó en un editorial que quienquiera que se haya opuesto al nombramiento de este juez homosexual “es un fanático”.

    Pero ¿no es superior la heterosexualidad? ¿No es patente esto debido al diseño y las funciones naturales de los órganos del cuerpo? ¿No es obvio que las relaciones sexuales entre hombre y mujer es lo normal, y que las de un hombre con otro hombre es obviamente lo pervertido? El “amor” homosexual incluye prácticas como las que el apóstol Pablo debió haber tenido presente cuando habló de cosas que ‘ni siquiera se deberían mencionar entre ustedes’ ‘porque hasta contarlas era vergonzoso’. (Efesios 5:3, 12.) Sin embargo, a veces Pablo vio necesario hacer alusión a esas prácticas deshonrosas, como lo hizo en Romanos 1:24-27. En la actualidad es necesario hacer lo mismo. Con ímpetu la homosexualidad ha salido de su escondite. En son de desafío muchos la recomiendan como una vida aceptable. Pero ¿lo es?.

    La homosexualidad no es otro estilo de vida que Jehová Dios apruebe. Frecuentemente, tanto homosexuales como predicadores liberales tergiversan las Escrituras en un esfuerzo inútil por hacer parecer que Dios sí considera aceptable tal vida. (2 Pedro 3:16.) Hace miles de años Jehová destruyó a Sodoma porque la mayoría de los varones de esa ciudad eran homosexuales. (Génesis 19:4-25.) Siglos más tarde el apóstol Pedro asemejó a los hombres que imitaban a aquellos sodomitas a “animales irracionales nacidos naturalmente para ser atrapados y destruidos”. (2 Pedro 2:6-13.)

    Jehová odia lo que es malo, pero está dispuesto a mostrar misericordia a las personas que se arrepienten de su mal proceder. Odiar el pecado, pero no al pecador, es el precepto de Jehová y también de sus adoradores. El escritor bíblico Judas dice: “Continúen mostrando misericordia a otros, haciéndolo con temor, mientras odian hasta la prenda de vestir interior que ha sido manchada por la carne”.

  27. No son pocas las personas —entre ellas algunos religiosos— que le quitan importancia a la homosexualidad. Pero la Biblia no es ambigua. Señala que Jehová Dios creó al hombre y a la mujer, y que los hizo para que dieran satisfacción a sus deseos dentro del matrimonio (Génesis 1:27, 28; 2:24). Lógicamente, las Santas Escrituras condenan las prácticas homosexuales (Romanos 1:26, 27).
    Claro, muchos dirán que este libro está anticuado y que algunas de las cosas que dice la Biblia están fuera de lugar en la actualidad”. Pero ¿por qué se apresura la gente a afirmar algo así? A menudo lo hacen porque las pautas bíblicas chocan con las suyas. Rechazan la Palabra de Dios porque enseña algo distinto de lo que quieren creer. Ahora bien, esa es una actitud prejuiciada y poco abierta que la Biblia nos anima a evitar. De hecho, Jehová Dios nos invita en su Palabra a tener presente que sus mandamientos son para nuestro propio beneficio (Isaías 48:17, 18). ¿Habrá razones para creerlo? Piénsalo: ¿hay alguien que conozca mejor que él cómo estamos hechos?

  28. Un teólogo podría explicarlo mejor, claro igual eso no indica que la explicación le satisfaría a usted, pero haré un intento con mis escasos conocimientos al respecto.

    En aquel entonces habían pueblos que Dios consideraba que corrompían la tierra, siempre le daba su tiempo de gracia igual pero llega un momento en que ese tiempo delante de Dios se agota si los pueblos no cambian, como Jesús no había venido el mundo no se había diseminado la gracia de Dios a todo el mundo (esto tiene explicaciones más complejas aún para mí el porque tenía que morir Jesús para esto), entonces una vez un pueblo bajo la la lupa de Dios caía en juicio por sus abominaciones (para usar términos bíblicos muy usados) en una mente incluso materialista suena racional cortar un pueblo para que no corrompa los demás y las demás generaciones venideras de este, teniendo en cuenta que en el aspecto espiritual lo más importante es la eternidad, si se mataban los niños estos serían salvos porque son niños, si se dejaban vivos podría empeorarse las cosas luego estos buscar venganza y joderse también (en aquel período, recalco, hoy día no debe hacerse así).

    Si tienes una cangrena en tu brazo izquierdo es mejor cortarlo que dejar que todo tu cuerpo coja cangrena. Admito que sueno como un nazis, pero me parece que por eso se daban esas cosas, de hecho hay hasta una parábola en la Biblia usando imágenes como o parecidas a lo de la cangrena y demás, así que quizás no este equivocado. Al leer algunos capítulos del antiguo testamento podemos darnos cuenta que Dios prefería la misericordia (el caso de Jonás enojado porque sabía que Dios iba a perdonar a Nínive, etc), pero aparentemente por la misma dureza de los hombres, el pueblo de Israel y demás, Dios era mas severo, en el nuevo testamento Jesús dice algo como eso para explicar el porque Dios permitía que apedrearán en un caso ahí no recuerdo.

    Yo mismo, por ejemplo, preferiría a personas que considero lacras de la sociedad irrecuperables quitarle la vida para que no corrompan ni jodan los demás, pero ahora en este período de gracia por la Sangre de Jesús pueden ser salvados hasta esos, ninguno es irrecuperable mientras este vivo aparentemente. Claro pero yo soy un ser corruptible, no como Dios.

    Es un tema complejo, mis puntos de vistas están probablemente mal incluso ante la perspectiva bíblica, pero en ocasiones los detractores de la Biblia usan casos como el que indica usted con un humanismo hipócrita y farsante, por ejemplo, anhelan la destrucción del Estado de Israel y apoyan el aborto, pero condenan esos temas de la Biblia.

    Perdón por la extensa respuesta.

  29. Solo sé Señora que usted emite su opinión porque tiene vida, porque así a Dios le pareció bien, tenga en cuenta que si tiene vida es porque sus padres no se enamoraron de otra persona de su mismo género, el amor tiene frutos y son los hijos.
    Nadie ha discriminado a nadie, todos somos creatura de Dios, aunque no crean en él.
    No somos dignos de juzgar a nadie por su manera de desobedecer las reglas, unos mienten, otros son infieles, otros ofenden a sus padres, esto lo igualo al racismo, no hay mayores racistas que las personas de color.
    Nadie ha rechazado a nadie. Son los que actúan incorrectamente que hacen escándalos. Parece la culpa no los deja ser libres.
    Cada quien que se prepare para dar cuentas ante el creador. Aun así debe externarse un limite ante la desvalorización de la familia. Entidad que conforma la sociedad, no es más que eso.

    Siga hablando de política, eso lo hace muy bien.

  30. Claro que la biblia la escribió un hombre LOS BURROS NO ESCRIBEN,está escrita por quien tiene la capacidad de hacerlo ,el hombre ;ahora bien es inspiración divina y eso ultimo esta avalado por los profetas. Está comprobado que cuando Dios hablaba a un profeta y daba su mensaje ,si no se cumplían sus predicciones eran asesinados,si leemos la biblia veremos esa evidencia desde el génesis.
    Hoy manipulan la disidencia con EL ODIO quienes no estamos de acuerdo con esa minoría LGBT pretenden imponer que es por odio y no es así.
    Hombre y mujer los hizo Dios XX y XY dice la biblia y lo comprueban los científicos a través del descubrimiento del genoma humano.
    Cada día la ciencia se acerca mas a Dios,solo algunos soberbios no terminan por aceptarlo.

  31. Lo que pasa que las cosas se dicen como son, y en ningún momento he expresado odio en mis palabras, ahora bien quieren alegar que Dios creo eso, entonces como el incesto existe también acachemoslo a Dios. Entonces no todo eso va encontrar de la naturaleza, es algo lógico ni siquiera de religión, naturalmente un hombre no podrá reproducir con otro, y si la naturaleza dice que es hombre y mujer entiendo que no hay que buscarle mucha vuelta al asunto usted no cree. no tengo nada en contra de ellos, al contrario pero quieren vender su ideología que eso viene de Dios y lamentablemente aunque tu grites y patales y digas lo que digas no es así 2 mas 2 siempre será 4 igual pasa la reproduccion solo se da hombre y mujer apréndete esa formula y aterriza un poco. Ah y ve al Seminario de Vida en el Espiritu a ver si coges cabeza !

  32. LA EXISTENCIA DE DIOS ES INNEGABLE…-
    -.Toda la instrucción, toda la enseñanza, todo el entrenamiento viene con intención. Alguien que escribe un manual de instrucciones lo hace con propósito. ¿Sabías que en cada célula de nuestro cuerpo existe un código de instrucción muy detallado, al igual que un programa de computadora en miniatura? Como saben, un programa de computadora se compone de unos y ceros, así: 110010101011000. La forma en que están dispuestos dice al programa qué hacer. El código del ADN en cada una de nuestras células es muy similar. Se compone de cuatro productos químicos que los científicos abrevian como A, T, G y C. Estos se organizan en la célula humana como esto: CGTGTGACTCGCTCCTGAT y así sucesivamente. Hay tres mil millones de estas letras en cada célula humana !!

    Bueno, al igual que puedes programar el teléfono para que suene por razones específicas, el ADN instruye a la célula. El ADN es un programa de tres mil millones de letras diciendo la célula para actuar de una manera determinada. Es un manual de instrucciones completo.13

    Por que es esto tan increíble? Uno tiene que preguntarse …. ¿cómo este programa de información terminan en cada célula humana? Estos no son sólo los productos químicos. Estos son productos químicos que instruyen, que el código de una manera muy detallada exactamente cómo el cuerpo de la persona debe desarrollar.

    Las causas biológicas naturales carecen completamente de una explicación cuando la información programada se ingreso. No se puede encontrar la instrucción, información precisa de este tipo, sin que alguien intencionalmente lo haya construido.

  33. Excelente! El artículo soterradamente raya en la intolerancia. Hay que aceptar la homosexualidad y renegar las creencias para estar a tono. Dios promueve el amor, la biblia es un libro de amor, la Biblia dice que Dios no hace acepción de personas, amaa pecador y aborrece el pecado, las religiones son inventos de los hombres, y dividen como lo intenta este articulo, que muy en su interior hace lo mismo que crítica, incemtivar el odio hacia los que creen en Cristo como camino hacia el Dios único y verdadero.

    • Que si lo siguiente que te respondieron es «respetar» me imagino que si no respetara habría violencia física:

      F. Castellanos n3x07
      hace un día
      Nada que perdonar. Su derecho de expresión conmigo está garantizado, aunque caiga entre aquellos «humanismo hipócrita y farsante». En fin, creo que el problema de los cristianos, y de todos los religiosos en general, es creerse que poseen la verdad absoluta.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here