Religiosa aboga por inclusión educación sexual en iglesias

Religiosa aboga por inclusión  educación sexual en iglesias

Susana Sánchez durante el Foro sobre Reforma protestante. UNEV, ens. Miraflores. Santo Domingo Rep. Dom. 31 de octubre del 2018. Foto Pedro Sosa

La directora de la Escuela de Teología de la Universidad Nacional Evangélica (Unev), Susana Sánchez, abogó ayer por la implementación del programa de educación sexual integrar a la agenda de las iglesias y colegios cristianos.
Durante la celebración del foro teológico para la conmemoración del 501 aniversario de la reforma protestante, Sánchez sostuvo que el clamor disidente de los líderes eclesiásticos en contra de la aprobación del aborto en sus tres causales en el país es bueno y válido.
Pero cuestionó los pocos programas de acompañamientos para menores embarazadas que tienen las iglesias.
Además, consideró la importancia de las acciones preventivas, las cuales deben ir acompañadas de campañas preventivas y abstinencia sexual dirigidas a la juventud.
La niñez. La expositora deploró además la situación de vulnerabilidad que vive la niñez dominicana por motivo de los incestos que cada vez están en aumento, las violaciones y el abandono familiar.
Por lo que propuso la creación de una pastoral enfocada en la niñez, “debemos trabajar por la paz y la ternura para cambiar el rostro de dolor de nuestros niños”, manifestó.
Problemas sociales. Al referirse a la situación del país, Sánchez señaló que la violencia social e intrafamiliar y la situación económica precaria del país son los principales problemas que afectan a la población dominicana.
Dijo además que la desintegración familiar, la exclusión de la mujer, los feminicidios, el abuso y explotación infantil, así como el aborto y las drogas requieren de una intervención directa de la comunidad religiosa.

Expresó que el rol principal de la iglesia cristiana en el contexto de violencia que se encuentra inmersa la sociedad es de hacer incidencia a través de una misión integral de políticas públicas impulsadas como propuestas comunitarias mediante la agenda pastoral, para poder presionar al Gobierno al cumplimiento de dicha agenda.
Sostuvo que las iglesias cristianas deben abogar por estar unidas para enfrentar los desaciertos de la vida y dar las respuestas a las innumerables preguntas sobre la fe y el amor a Dios.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas