Religiosa  recibe premio por labor humanitaria

Religiosa  recibe premio por labor humanitaria

La religiosa dominicana Silvia Denisse Pichardo, de la orden secular Altagraciana, recibirá el lunes un premio por su liderazgo y trabajo comunitario a favor de niños, niñas y adolescentes que trabajan en las calles en constante riesgo.

El premio es otorgado por IVY de las Américas, una entidad con sede en Washinton, Estados Unidos.

 Pichardo, oriunda de Moca,  desarrolla su labor  junto a un equipo de trabajo en  Caminante  Proyecto Educativo, en  Boca Chica,    provincia de Santo Domingo,  donde los estudios establecen altas cifras de niños en condiciones de peligro y abuso sexual.

Es la segunda vez que la religiosa es premiada por su labor a favor de niños que trabajan en la calle. Su misión es lograr una reducción en sus horas de trabajo y en aumentar las horas  en la escuela. El premio humanitario será entregado el próximo lunes a las 10:00 de la mañana, por un integrante de IVY de las Américas.

Pichardo labora para ese proyecto desde  hace casi una década,  lo que forma parte de su misión, pues es religiosa de la orden secular Altagraciana, una congregación fundada por el sacerdote español José María Aranga.

Tiene 42 años como religiosa, estudió periodismo en la Universidad Autónoma de Santo Domingo.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas