Religioso atribuye auge de delitos a complacencia

Religioso atribuye auge de delitos a complacencia

El padre de la parroquia San Francisco de Asís, Santiago Bautista Guerrero, atribuyó ayer el auge de criminalidad en el país a la complacencia con que a su juicio actúan las autoridades a la hora de enfrentar el problema de las drogas y el narcotráfico.

Al participar en el acto de peregrinación del inició de las actividades con motivo del centenario de la llegada al país de los frailes capuchino, el religioso consideró que para enfrentar el mal se necesitan políticas serias, así como hombres y mujeres con más valentía.

“Yo pienso que tenemos en el país personas como asesoras de las drogas que no están haciendo nada. Yo no se con todo el respeto que me merece Vincho Castillo, que está haciendo para erradicar ese mal”, aseguró Guerrero. Dijo que la situación económica es otro factor que ha  incidido de forma negativa en la violencia y criminalidad en el país. 

Las claves

Peregrinación
La peregrinación partió  del monumento Fray Antón de Montesinos, de la avenida del Puerto y recorrió las calles 19 de marzo, Padre Billini y finalizó en el Convento de los Dominicos.

Retratos
Durante el recorrido los capuchinos portaban fotografías de los cinco primeros religiosos que llegaron al país en el 1908, de quienes destacaron los aportes dejados a favor de los franciscanos.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas