Religioso deplora males y ora por administradores de justicia

Religioso deplora males y ora por administradores de justicia

El director de Prisiones, Tomás Holguín La Paz, encabeza los actos conmemorativos del 33 aniversario de la creación de la Dirección General Prisiones durante una misa en la iglesia la Paz. Santo Domingo Rep. Dom. 26 de junio del 2018. Foto Pedro Sosa

El vicario general de la Arquidiócesis de Santo Domingo, José Abraham Apolinario Abréu, rogó ayer para que el país sea librado de todos los males que lo afectan, en especial de la delincuencia y la corrupción.
Asimismo pidió por los que administran la justicia.
Durante una eucaristía en ocasión del XXXIV aniversario de la Dirección General de Prisiones, el religioso exhortó a los presentes a escoger la puerta estrecha para su accionar en la vida, afirmando que la ancha, aunque a algunos les parezca ser mejor, “termina en la perdición y la muerte”.
El general Tomás Holguín La Paz, titular de dependencia del Ministerio Público, resaltó los avances que en materia penitenciaria se han alcanzado durante todo este tiempo.
Entre los programas que se ejecutan en la actualidad en favor de los reclusos con la colaboración de instituciones afines, citó el Plan Nacional Quisqueya Aprende Contigo, como parte de los programas especiales del Gobierno Central; Cultura de Paz, del Despacho de la primera Dama, y Tolerancia Cero a la Tuberculosis y VIH en las Prisiones, en coordinación con Salud Pública. La Dirección de Prisiones fue creada mediante la Ley 244-84, del 26 de junio, y desde entonces trabaja para garantizar seguridad a la población, a través del tratamiento penitenciario a los privados de libertad, reinsertándolos a la sociedad. La Eucaristía fue celebrada en la Iglesia Nuestra Señora de la Paz.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas