Religiosos critican baja en  impuestos  alcohol y tabaco

Religiosos critican baja en  impuestos  alcohol y tabaco

POR CARMEN MATOS
El coordinador de la Pastoral Juvenil, padre Luís Rosario y Santiago Bautista Guerrero, párroco de la Iglesia San Francisco de Asís, condenaron ayer la reducción de impuestos a los productos derivados del alcohol y tabaco propuesta por el Presidente Leonel Fernández, tras considerar que las medidas fomentan una cultura de violencia y muerte en el país.

Rosario expresó que la disminución debió aplicarse  a los medicamentos y artículos de la canasta familiar, mientras que para Bautista Guerrero, con el discurso presidencial del pasado martes, el gobierno demostró que le falta don de mando y  sufre  una gran debilidad.

Los sacerdotes, que convocaron a una  eucaristía “por la paz y el desarme” este  domingo a las 9:00 a.m. en la Parroquia San Francisco de Asís  del ensanche Ozama, lamentaron que las autoridades de Interior y Policía les  prohibieran realizar una marcha, lo que atribuyeron a “un conflicto de intereses”.

En ese sentido, Rosario insistió en que el Estado dominicano es “cómplice de las muertes con armas que se registran a diario” por mantener en vigencia la ley 36 sobre porte y tenencia de armas, a la vez que calificó de “escandaloso e inmoral” que  el país se lucre por otorgar esas licencias.

Tras sostener que cada persona que porta un arma es  potencial asesino u homicida, el religioso pidió  que se prohiba su importación y publicidad, y sugirió el cierre  inmediato de las casas de venta y  armerías.

Por su parte, Bautista Guerrero manifestó que la iglesia junto a  los movimientos religiosos del país seguirán presionando hasta lograr el desarme de la población civil, ya que en la práctica las autoridades dominicanas “no están educando para la paz”.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas